Inicio CirculoDigital Presenta MC queja a la CDHDF por el caso de la mujer encontrada en CU

Presenta MC queja a la CDHDF por el caso de la mujer encontrada en CU

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Presenta MC queja a la CDHDF por el caso de la mujer encontrada en CU
0
210

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Jorge Álvarez Máynez presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra la Procuraduría de la Ciudad de México, por el caso de la mujer encontrada en Ciudad Universitaria.

La queja del diputado ciudadano, va en sentido estricto de las declaraciones fundamentadas en prejuicios, estereotipos y roles, sobre la vida y las actividades que realizaba la joven, y a partir de las cuales las autoridades hacen suponer a los medios de comunicación que la víctima propició lo sucedido, sin que exista un dictamen o una resolución de un juez; además señaló que no se realizaron las investigaciones con perspectiva de género.
“Nada más lejano de la realidad, independientemente de las actividades que pudo haber realizado o no, independientemente de su situación familiar y social, no existen argumentos válidos para hacer estas declaraciones a los medios de comunicación”, sentenció el diputado Jorge Álvarez.
La queja se realiza por la violación a los derechos humanos de la víctima al ser revictimizada por las autoridades, ya que al filtrar información de manera intencional a los medios de comunicación, agreden a la víctima moralmente. Además, también se violentan los Derechos Humanos de los familiares de la víctima, pues los prejuicios hechos en los señalamientos afectan también de forma social.
Independientemente del resultado final que arrojen las investigaciones, recordemos que existen dos líneas de investigación: el feminicidio y el suicidio. Es una falta grave por parte del Estado señalar con prejuicios y exponer ante la sociedad la situación personal de la víctima. Por ello se pide a la comisión de Derechos Humanos que se investigue a profundidad lo sucedido y que se hagan las recomendaciones al respecto de quienes resulten responsables.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

México registra un millón 070 mil 487 positivos por COVID-19

México se tienen un millón 070 mil 487 casos confirmados por COVID-19. …