Inicio CDMX Presenta ALDF Sistema de Identificación del Personal de la Secretaría de Desarrollo Social

Presenta ALDF Sistema de Identificación del Personal de la Secretaría de Desarrollo Social

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Presenta ALDF Sistema de Identificación del Personal de la Secretaría de Desarrollo Social
0
121

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— Con el objetivo de brindar protección, seguridad y confianza a los beneficiarios de los programas sociales de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el Sistema de Identificación de su Personal, programa piloto que estará acompañado en todo momento por el órgano legislativo, así como por dependencias de gobierno y órganos autónomos.

“Se trata de una medida de alto impacto y de un esquema inédito”, afirmó Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, quien destacó que la administración de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por ser un gobierno de contacto directo, que toca y lleva a la puerta de los habitantes diversos servicios a través de personal de la SEDESO.

Por lo anterior, el diputado destacó que se decidió tomar una serie de medidas que coadyuven al trabajo de la Secretaría, para evitar que las personas hagan mal uso o se aprovechen de los programas sociales.

“Hemos conocido el impacto positivo de los programas y de la labor que el personal de SEDESO hace al salir a las calles para visitar cada uno de los domicilios de los beneficiarios; hoy nos presentan un programa que sin duda va sentar precedentes importantes para diferentes instancias que prestan servicios a los ciudadano. El gobierno de la Ciudad está hoy dando un ejemplo con un programa novedoso que genera bienestar colectivo y dará seguridad, pero sobre todo confianza a la ciudadanía, y el cual estará a acompañado por la ALDF, así como por dependencias de gobierno y órganos autónomos”, aseveró.

El programa piloto: Identificando al ejército rosa de la CDMX, explicó José Ramón Amieva, titular de la SEDESO da cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno.

“Tiene antecedentes que pudieran ser considerados tal vez mínimos, a través de los cuales personas que se hacen pasar como trabajadores de SEDESO, y utilizan papelería apócrifa con la finalidad de defraudar o engañar”, advirtió y aseguró que se trata de un programa de naturaleza preventiva que busca adelantarse a lo que pueda suceder.

Asimismo, el funcionario confirmó que el programa, que en un futuro podría alcanzar el rango de Ley estaría acompañado en todo momento de otras instituciones y órganos.

“Es importante destacar que el programa tienen varios filtros y, a través de tiempo real, los derechohabientes de los programas podrán corroborar en una página en internet o por medio de una línea telefónica los datos de quienes les están visitando”.

De igual manera, Amieva dio a conocer que de 5 mil 400 trabajadores de la SEDESO, sólo 3 mil son los que pueden salir a las calles a realizar las visitas a domicilio.

Cabe destacar que el diputado Luna Estrada solicitó al titular de SEDESO que través de la Secretaría, el programa que poco a poco crecerá, se extienda a otras dependencias, ya que la seguridad y certeza son una queja y solicitud recurrente de la población. Además le informó que la ALDF trabajará con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de contar con más recursos para dichas acciones.

En la presentación estuvieron presentes, Pablo César Ledezma, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), quien destacó el programa como una medida preventiva que se acompaña de acciones de transparencia y que contribuye a que los programas no se utilicen con fines electorales.

Armando Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TEDF), quien afirmó que con Identificando al ejército rosa de la CDMX, los beneficiarios de los diversos programas tendrán certeza jurídica y las autoridades podrán coadyuvar a combatir posibles abusos.

Gerardo Romero, Director General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia, quien aseguró que los derechos de los habitantes estarán protegidos, y los beneficios de los programas sociales llegaran de manera oportuna y segura.

Y Mucio Israel Hernández, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info-DF), quien destacó que el programa es un paso más que ayuda a garantizar los derechos, y que los programas sociales no sean vulnerados y sí transparentados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Para resolver violencia se debe entender el narco: Ricardo Anaya

Como parte de la presentación de su libro “El pasado, presente y futuro de México”, el pol…