Inicio CirculoDigital Preparan las playas de Cozumel para la anidación de tortugas

Preparan las playas de Cozumel para la anidación de tortugas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Preparan las playas de Cozumel para la anidación de tortugas
0
227

COZUMEL, 09 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con la limpieza permanente de las playas, activistas ambientales y autoridades preparan las condiciones para que se desarrolle la anidación de tortugas marinas en la parte sur de la isla de Cozumel, indicó Jorge Villanueva Pool, coordinador de proyectos de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

Añadió que con el inicio de la temporada de anidación de tortugas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) intensificó las acciones del programa permanente «Limpieza de Playas».

Explicó que como parte de estas acciones, se desarrolló una jornada especial en el Parque Eco-turístico Punta Sur, particularmente en la playa «Cuzam», donde se registró el primer nido de la temporada 2017.

Asimismo, puntualizó que en la limpieza de playas se contó con la participación de 32 integrantes del grupo ambiental «Jóvenes por la Conservación», que recogieron 138 kilos de desechos, principalmente, objetos plásticos, además de vidrio, material mixto y calzado; objetos arrastrados por las corrientes marinas hasta la costa de Cozumel.

Villanueva Pool, expresó que la institución está comprometida en la protección del área de anidación de los quelonios y evitarles obstáculos durante el proceso de arribo a las costas.

De igual forma, refirió que de enero al seis de mayo de este año, la FPMC recolectó 731.5 kilogramos de basura, mientras que en el mismo periodo del 2016, se acopiaron 614.3 kilos y el año anterior 298.2 kilos.

Puntualizó que la implementación de nuevas estrategias para limpiar permitió retirar una mayor cantidad de desperdicios de la playa.

De igual forma, Jorge Villanueva destacó la importante participación de la comunidad, principalmente niños y adolescentes, así como voluntarios nacionales y extranjeros en las actividades de protección de los recursos naturales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Registra México más de 891 mil positivos por COVID-19

En México se reportan hasta hoy 891 mil 160 casos confirmados por COVID-19 y las defuncion…