Inicio Alcaldías CDMX Preocupan cambios en el Gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Preocupan cambios en el Gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Preocupan cambios en el Gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
0
55

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Después del anuncio de la Jefa de Gobierno de los ajustes a su Gabinete, en el que se anuncia el regreso del Maestro Carlos Ulloa al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, cargo que había ocupado ya durante casi 9 meses durante el año 2021, la diputada Gabriela Salido lamentó que los movimientos en esta ocasión, nuevamente fueran pensados con fines políticos y no con la visión de solucionar los conflictos y necesidades de la capital.

“Lo pasó de ser su particular, a ponerlo al frente de la SEDUVI para poner en marcha sus intereses en favor del sector inmobiliario, con el argumento de la reactivación económica; luego de haber cumplido el objetivo, lo puso al frente de SIBISO para operar programas sociales y la tarjeta Claudia, después del tema electoral. Ahora lo regresa a SEDUVI para continuar de gestionar acuerdos a la medida en materia de desarrollos inmobiliarios como los corredores habitacionales”, señaló Salido.

Indicó que “le conocimos las malas mañas en el contexto de las campañas de 2021, y por eso no sorprende su regreso ni esperamos nada nuevo”.

La presidenta de la Comisión de Espacio Público en el Congreso, la diputada Salido Magos dijo: “pocas veces un servidor público tiene oportunidad de repetir el cargo en un gabinete, y menos dentro de una misma administración” por eso, enfatizó que: “en este caso particular no podemos hablar de un voto de confianza, pues es alguien que ha estado al frente de la Secretaría e incluso durante su corta estancia de menos de 9 meses, se ejecutaron y gestaron más cambios de uso de suelo, que durante toda la administración”

Recordó la legisladora Salido Magos que en sus manos estuvo la responsabilidad de otorgar los vistos buenos a los únicos cambios de uso de suelo que aprobó la I Legislatura del Congreso, para reconvertir áreas de oficina o habitacionales a usos comerciales y de hotel, muchos de ellos vulnerando aún más, las condiciones de zonas como Granada y Ampliación Granada.

Aunado a los cambios de uso de suelo, “proyectos importantes como la reactivación de la Norma 26, acuerdos de facilidades administrativas o el primer intento de lo que ahora es la Ley de Publicidad Exterior Vigente, estuvieron a su cargo, así que es un funcionario público que conoce la dependencia”, comentó la panista Gabriela Salido.

Al considerar que se había salvado de comparecer para exponer la glosa del informe de la jefa de gobierno durante 2021, señaló la diputada, que no puede haber consideraciones pues conoce el estado de la dependencia y las responsabilidades asignadas.

Recordemos que Carlos Ulloa es cercano a Claudia Sheinbaum desde que estaba al frente de la Alcaldía Tlalpan pues ahí se desempeñó como su Director General de Servicios Urbanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Choca Metrobús con siete vehículos en la Cuauhtémoc

Ocurrió un choque entre una unidad del Metrobús y siete automóviles particulares, que dejó…