Inicio CDMX Precariedad en Tlalpan por desfalco, señala Alfa González

Precariedad en Tlalpan por desfalco, señala Alfa González

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Precariedad en Tlalpan por desfalco, señala Alfa González
0
52

Sin embargo,“en casi dos semanas al frente de la alcaldía, se ha hecho más que en toda la administración pasada”, expuso en reconocimiento al empeño de los trabajadores.


Ciudad de México, 17 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La pasada administración (morenista) desfalcó las arcas de la alcaldía, señaló Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, lo que provocó precariedad en las condiciones de trabajo de los servidores públicos.

Un ejemplo claro son quienes laboran en el área de Servicios Urbanos, pues desempeñan sus actividades pese a las rudimentarias condiciones que se les han ofrecido.

Sin embargo,“en casi dos semanas al frente de la alcaldía, se ha hecho más que en toda la administración pasada”, expuso en reconocimiento al empeño de los trabajadores.

Durante la entrega de 69 herramientas como motosierras, extensiones para motosierras y desmalezadoras, a 150 trabajadores del área de Bosques, Parques y Jardines; la alcaldesa enfatizó que “hacia afuera no se nota que no tenemos material para trabajar, que no tenemos herramientas”.

“No se pueden tener herramientas guardadas en una bodega, no se pueden tener despensas, cubrebocas, sanitizantes escondidos para entregarlos en lo oscurito, a no sé quién o con qué acuerdos; las herramientas son para trabajar”, enfatizó ante el Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Alejandro Pérez Lugo.

González Magallanes consideró importante que los trabajadores cuenten con herramientas adecuadas porque “tienen la tarea de conservar, rehabilitar y cuidar las áreas verdes, fuentes, plazas, monumentos de nuestra alcaldía”.

Contar con áreas verdes, continuó la alcaldesa, habla también de qué tipo de ciudadanos somos, “yo creo que aspiramos a ser ciudadanos de primera, todos y todas”.

Revela rezago en Limpia

Entre los diversos rezagos detectados en la administración, el área de Limpia destaca.

«nos hace falta mejorar, hacen falta herramientas para trabajar”, señaló la alcaldesa al adelantar que ya hay una mejor distribución de los recursos para dotar de insumos a las áreas.

Junto a trabajadores del campamento de limpia, Piñanona, en la que estuvo también el delegado sindical, David Colín Martínez, reconoció la labor fundamental que hacen porque sin los trabajadores de limpia “no hubiéramos podido enfrentar la pandemia de Covid-19”.

“Nuestra visión es la de hacer un solo equipo –porque- aquí ninguno vale más que el otro, tenemos más responsabilidades pero somos el mismo equipo y sin ustedes, principalmente, no hubiéramos podido enfrentar esta pandemia que todavía tenemos», aclaró.

Anticipó que resarcirá los tropiezos de la administración pasada, con respeto y trato digno a los trabajadores, “se trata de terminar con los abusos al interior de la estructura de Gobierno, para que Tlalpan resurja”.

La estructura del área de Limpia se compone con 745 trabajadores, una flotilla de 166 vehículos y se dividen el trabajo de recolección y limpieza a través de cinco sectores, 141 rutas, y realizan el servicio en las 267 colonias de la demarcación, 50 unidades habitacionales, 22 edificios públicos, 70 escuelas, 11 mercados, 33 centros comerciales y 11 panteones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Exigen legisladores a Tabe destituir a Directora de Desarrollo Social de MH

Las y los diputados justificaron su denuncia al referir que se vio a Rojo de la Vega Picco…