Inicio CDMX ¿Por qué #UnDiaSinPeriodismo?

¿Por qué #UnDiaSinPeriodismo?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Por qué #UnDiaSinPeriodismo?
0
185

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).-Este 16 de mayo algunos medios decidieron parar labores en protesta por la ola de violencia y asesinatos cometidos en los últimos días contra periodistas, usando el hashtag#UnDíaSinPeriodismo se busca crear la conciencia de la importancia de informar todos los días y lo que pasa si no se hace.

Y es que en menos de 48 horas fueron atacados dos periodistas, la subdirectora de un diario en Jalisco , Sonia Córdova fue víctima de un atentado donde murió su hijo, ella terminó en el hospital, mientras queJavier Valdez fue baleado mientras caminaba por calles de Sinaloa.

Con la muerte de Valdez suman seis periodistas asesinados en lo que va del 2017 y esto despertó en redes sociales la molestia de todos en especial de quienes se dedican al gremio, por lo que el portal Animal Político inició un paro de labores este martes, “Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados. En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada”, señalaron.

A esto se fueron sumando otros medios como Noroeste, Vice, Cultura Colectiva News, Luces del Siglo, Lado B, Zona Franca, Proyecto Puente, Kaja Negra, Horizontal, El Siglo de Durango,Tercera Vía, El Popular de Puebla y Contraseña.

(Noticias Terra)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos 

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el s…