Inicio CDMX Por hundimiento, cierran totalmente el paso exprés; vehículo cayó en socavón

Por hundimiento, cierran totalmente el paso exprés; vehículo cayó en socavón

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Por hundimiento, cierran totalmente el paso exprés; vehículo cayó en socavón
0
138

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La mañana de este miércoles, los carriles del paso exprés -en ambas direcciones- se encuentran cerrados por un hundimiento que se registra a la altura del Polvorín; un vehículo cayó en el socavón que se abrió y personal de rescate labora en el lugar.

Mediante un tuit en su cuenta de red social, la Policía Federal indicó que el hundimiento de la carpeta asfáltica se localiza en el kilómetro 93+600.

En entrevista, Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil (PC) Cuernavaca, refirió que cerca de las 5:56 horas de este miércoles se recibió una llamada de auxilio reportando que se había colapsado el paso exprés en la zona de Chipitlán, por lo que al sitio acudieron los servicios de emergencia, paramédicos de Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de bomberos.

Un vehículo cayó en el socavón que se abrió, al cual Manrique Rivas describió como «de bastantes dimensiones», y que se localiza en parte de los carriles, de sur a norte, aproximadamente a 50 metros del Conalep.

Al momento se llevan a cabo las maniobras pertinentes, utilizando también una grúa, para retirar el vehículo que cayó en el hundimiento; según los primeros datos recabados por La Unión de Morelos, el automóvil que habría caído en el socavón es un Volkswagen Jetta, color gris, en el cual se trasladaban dos personas, padre e hijo, ambos de nombre Juan «N», de 65 años y 33 años de edad, respectivamente, y vecinos de la colonia El Capiri en el municipio de Emiliano Zapata.

El funcionario municipal añadió que la zona se puede continuar colapsando, por lo que se cerró la circulación a los vehículos, al tiempo de anotar que se revisan los riesgos.

Manrique Rivas también hizo un llamado a los automovilistas y transeúntes a que eviten la zona, además de proporcionar los números de emergencia 312-1274 y 322-8753 para reportar cualquier incidente.

Cabe agregar que el tránsito de vehículos es lento en dirección norte desde la autopista Acapulco-México, a la altura del Tec de Monterrey, y en dirección sur desde el hospital del IMSS; de igual modo, se agudiza el tráfico en la avenida Morelos y en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.

Por su parte y cerca de las 8:00 horas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) Morelos, Javier Bermudez‏ Alarcón, anotó que continúan las maniobras de rescate sobre el paso exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, por lo que recomendó buscar vías alternas para circular.

En el sitio también se encuentra el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta.

Poco después de las 9:00 horas, el socavón se hizo más grande y tiene ya aproximadamente ocho metros de diámetro, cuando inicialmente era de cerca de cinco metros.

(Con información de Ma. Esther L. Martínez y Alejandro López; nota en desarrollo.)

-Imágenes: Tony Rivera / La Unión de Morelos.-

La Unión
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…