Inicio CirculoDigital Por falta de Quorum suspenden Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en Procesos Electorales

Por falta de Quorum suspenden Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en Procesos Electorales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Por falta de Quorum suspenden Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en Procesos Electorales
0
177

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017.- (ESFERA EMPRESARIAL).-El presidente de la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en los Procesos Electorales, Juan Romero Tenorio (Morena), cuestionó el interés de los integrantes de esta instancia legislativa para abordar sus asuntos, tras la ausencia total de diputados en una reunión de trabajo.

“Simplemente no hay interés (de los diputados integrantes) en participar en los trabajos especiales que se crean en esta Comisión”, dijo Romero Tenorio en declaraciones a la prensa, tras registrar la falta de quórum en la reunión de trabajo programada para las 10:00 horas de este jueves.

Romero Tenorio señaló que la Comisión Especial se creó en abril de 2016, pero se instaló hasta noviembre de ese año, y desde entonces sólo ha logrado sesionar en dos ocasiones.

Comentó que la Comisión tiene carácter de especial, y por ello “no hay un procedimiento en el reglamento (de la Cámara de Diputados) para establecer una sanción ante la ausencia de sus integrantes”.

La Comisión Especial está integrada por 13 diputados, cinco del PRI, tres del PAN, uno del PRD, dos de Morena, uno de MC y uno del PES.

De acuerdo con el orden del día establecido para este jueves, la Comisión Especial tenía que abordar temas como la ampliación de sus objetivos; la presentación de su informe semestral; sus actividades en las pasadas elecciones estatales en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz, y el proceso electoral de 2018.

Romero Tenorio subrayó que el órgano que preside ha dado un seguimiento al tema del uso de recursos ilícitos en las elecciones, basado en las publicaciones de los medios informativos, “pero no hay seguimiento administrativo que determine una responsabilidad de carácter penal”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Para resolver violencia se debe entender el narco: Ricardo Anaya

Como parte de la presentación de su libro “El pasado, presente y futuro de México”, el pol…