Inicio Nacional Plantea PVEM que se establezca en la ley las campañas para combatir cáncer de próstata y testicular

Plantea PVEM que se establezca en la ley las campañas para combatir cáncer de próstata y testicular

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Plantea PVEM que se establezca en la ley las campañas para combatir cáncer de próstata y testicular
0
186

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto, (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).--El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, planteó que la realización de la campaña para combatir el cáncer de próstata y testicular, emprendida por el gobierno federal, se establezca en la ley.

«Se trata de que, independientemente quien gobierne este país, así como sus posturas, el derecho a la prevención, detección y tratamiento del cáncer de próstata y testicular, sea una obligación del Estado, toda vez que esta enfermedad es la segunda más diagnosticada en los hombres», manifestó en un comunicado.

“El objetivo de la propuesta es establecer acciones concretas, coordinadas y principalmente realizar un uso eficiente de los recursos económicos para el combate y reducción de este terrible mal que afecta a la población masculina del país”, abundó.

El líder parlamentario refirió que el cáncer próstata y testicular es la primera causa de muerte del sexo masculino, con una tasa de mortalidad de 13 por cada 100 mil personas.

Dijo que la citada campaña busca despertar consciencias para que la salud masculina deje de ser tabú.

Comentó que se busca lograr el mismo efecto alcanzado con las campañas de información masivas sobre el cáncer de mama, con las cuales se incrementó el número de diagnósticos, lo que ha permitido a las mujeres tener una atención integral adecuada, altos índices de detección temprana y reducir su mortalidad.

“Al elevar a rango de ley, la (campaña de) prevención y atención del cáncer de próstata y testicular, se daría cumplimiento a lo establecido en la Ley General para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…