Inicio CDMX Piden padres de familia a Diputados presupuesto para rehabilitar escuelas de la CDMX que SEP cerró por daños

Piden padres de familia a Diputados presupuesto para rehabilitar escuelas de la CDMX que SEP cerró por daños

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden padres de familia a Diputados presupuesto para rehabilitar escuelas de la CDMX que SEP cerró por daños
0
133

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (AMPRYT NOTICIAS).–Un grupo de padres de familia de la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, pidieron a la Cámara de Diputados etiquetar una partida especial en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, para rehabilitar las escuelas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cerró por presentar daños en su infraestructura.

En rueda de prensa, acompañados del diputado Fernando Rubio Quiroz (PRD), comentaron que el jardín de niños “República del Salvador”, ubicado en la colonia Nápoles y al cual asistían sus hijos, fue cerrado el pasado 25 de julio, porque la SEP determinó que el inmueble tenía un daño estructural.

“Si el cierre de escuelas es el resultado de la reforma educativa que presume el Presidente, exigimos que se dé un presupuesto para que estas escuelas sean abiertas, y cada colonia tenga un plantel”, dijo Ivan Zermeño, padre de uno de los niños afectados por el cierre del plantel.

Al final del pasado ciclo escolar, cuatro planteles educativos de la Ciudad de México (dos jardines de niños, una primaria y una secundaria) fueron inhabilitados en su totalidad por la SEP debido a daños en su infraestructura, y sus alumnos, reubicados. En otros 28 planteles se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación.

Karina Padilla, una de las madres afectadas, señaló que el plantel “República del Salvador” era el único jardín de niños de carácter público en la zona, y ahora sus hijos tienen que asistir a planteles que están más lejanos.

El abogado Víctor Zúñiga, representante de los padres de familia, resaltó que la SEP tenía conocimiento de que el kínder tenía una falla estructural, pero desatendió el problema por más de cinco años.

Aseveró que José Pablo Camacho Ramírez, director de Educación Inicial y Preescolar Zona 3, de la SEP, supo desde 2012 sobre el problema del inmueble, pero no actuó oportunamente, poniendo en riesgo la vida de los niños que asistían al kínder.

“Sólo hasta ahora personal de la dependencia, encabezado por José Pablo Camacho Ramírez, se dio cuenta que éste y otros 30 planteles representaban un riesgo para los niños y los desalojó para ofrecerles como única alternativa el hacinamiento en otros planteles alejados de la zona”, dijo.

El diputado indicó que en días recientes los padres de familia se manifestaron para que la SEP tome cartas en el asunto por el cierre de este plantel y para exigir la renuncia del funcionario federal; sin embargo, “hay una rotunda negativa”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Los trabajadores de la salud cuentan con el PRI: Alejandro Moreno

· El dirigente priista subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre h…