Inicio CDMX Piden más de 166 mdp para Transparencia

Piden más de 166 mdp para Transparencia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden más de 166 mdp para Transparencia
0
28

El Comisionado Presidente se refirió a los retos que dejó la pandemia en materia de transparencia y mencionó los avances en el mantenimiento de las instalaciones, uso de lenguaje inclusivo y accesibilidad, lineamientos sanitarios, ahorro y donación a Bomberos y a una organización civil, fortalecimiento en capacitación de sujetos obligados en materia de transparencia, lo que también impactó al legislativo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 1 diciembre 2021(REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Está tarde se celebró una mesa de trabajo entre entre el titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Julio César Bonilla y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, dónde los legisladores se manifestaron a favor de revisar el proyecto presupuestal para 2022 presentado por el organismos, que asciende a 166 millones 424 mil 125 pesos.

Entre las intervenciones de los legisladores destacó la del diputado Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana se manifestó por devolver el presupuesto que los órganos autónomos aportaron para atención de pandemia. Le pidió aclarar el régimen laboral del personal dado que se incrementa la partida para el año entrante. Mientras que el panista, Gonzalo Espina le pidió fortalecer la relación con el Congreso para abordar el tema anticorrupción.

El Comisionado Presidente se refirió a los retos que dejó la pandemia en materia de transparencia y mencionó los avances en el mantenimiento de las instalaciones, uso de lenguaje inclusivo y accesibilidad, lineamientos sanitarios, ahorro y donación a Bomberos y a una organización civil, fortalecimiento en capacitación de sujetos obligados en materia de transparencia, lo que también impactó al legislativo.

Se refirió también al portal de datos abiertos y a la austeridad del propio instituto, como el sistema infocompras, además del vínculos con otras instancias y el seguimiento a sujetos obligados, entre ellos, sobre gobierno abierto.

El funcionario solicitó un presupuesto para el Ejercicio 2022 de 166 millones 424 mil 125 pesos para continuar con las acciones para garantizar sus servicios y el respeto a los derechos de información.

Entre las tareas que realizará el organismo el año entrante están, la capacitación a la población, mesas de trabajo y convenios con sujetos obligados, jornadas por la transparencia y caravanas de cristal para impulsar el acceso a la información.

Dijo además que hace falta un área de gestión institucional, además de apoyar Comité Técnico Interno de Administración de Documentos, además de fortalecer el seguimiento a los sujetos obligados y la implementación de una nueva plataforma que faciliten el acceso a la ciudadanía.

El resto de los integrantes de la Comisión reconocieron los avances en materia de transparencia y los ahorros del instituto, pero se dijeron a favor de aclarar detalles como en el tema laboral y contractual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen en M. Contreras a sujeto que baleó a un joven

Policía Auxiliar de la Alcaldia de La Magdalena Contreras y elementos de Seguridad Ciudada…