Inicio Alcaldías CDMX Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac más trabajo y menos grilla

Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac más trabajo y menos grilla

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac más trabajo y menos grilla
0
40

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Diputados del Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a la edil de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, a que no se distraiga con temas superfluos como la agrupación de los siete alcaldes de Morena, y que mejor se ponga a trabajar porque la Demarcación Territorial que representa es una de las más pobres del país y de la capital.

Es decir, la alcaldesa debe ocuparse más de trabajar, dar resultados, que de andar en la grilla.

Como todos los alcaldes, Berenice Hernández se quejó de que wl presupuesto para la demarcación es insuficiente. Equivale a mil 727 millones 975 mil pesos.

En su turno, el diputado Royfid Torres González, de la asociación parlamentaria Ciudadana, expresó que Tláhuac es una alcaldía que refleja la desigualdad de la Ciudad de México, al ser una de las tres más pobres de la capital, en donde cuatro de cada 10 habitantes viven en pobreza, y 1.3 en pobreza extrema, con rezagos en seguridad, movilidad, infraestructura y desarrollo social.

Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, destacó que Berenice Hernández es una de las ocho alcaldesas que actualmente tiene la Ciudad de México, y urgió para realizar acciones a fin de atender la violencia contra las mujeres. Solicitó también los avances en el ejercicio de los presupuestos participativos.

El diputado José Martín Padilla Sánchez, de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, resaltó que el proyecto de presupuesto 2022 se aprobó por unanimidad en el Concejo de la alcaldía, y consideró adecuadas las medidas emprendidas para atender la violencia contra la mujer.

La diputada Mónica Fernández César, del grupo parlamentario del PRI, pidió evitar subejercicios, particularmente en los recursos de los presupuestos participativos, y solicitó investigar los presuntos actos de corrupción en la demarcación. Llamó a atender con mayor oportunidad los programas sociales y evitar mayor rezago social.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, del grupo parlamentario del PAN, pidió atender la invasión de suelos de uso de conservación y la tala clandestina de árboles, así como emprender acciones para el cuidado del medio ambiente y la reactivación del campo; para el diputado Federico Döring Casar (PAN), es necesario incrementar los recursos públicos para atender las necesidades de la población.

La diputada Adriana Espinosa de los Monteros García, del grupo parlamentario de MORENA, señaló que en Tláhuac existen múltiples pendientes en materia de movilidad, servicios, turismo, desabasto de agua, apoyo al campo y reactivación económica, entre otros; y el diputado Octavio Rivero consideró adecuadas las acciones para fortalecer los recursos humanos en todas las demarcaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Niegan victimas de L-12 acuerdo reparatorio y acusan presiones para fimar indemnizaciones

Víctimas de la tragedia de la Línea 12 negaron el haber aceptado algún tipo de acuerdo rep…