Inicio CirculoDigital Pide WWF mayores acciones a gobierno mexicano para proteger a la Vaquita Marina

Pide WWF mayores acciones a gobierno mexicano para proteger a la Vaquita Marina

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pide WWF mayores acciones a gobierno mexicano para proteger a la Vaquita Marina
0
207

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del Día Internacional de la Vaquita Marina –que se conmemora el 8 de julio-, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) realizará en el Zócalo capitalino una acción pública para pedir al Gobierno Mexicano que se implementen todas las recomendaciones urgentes, con el fin de salvar a esta espacie que se encuentra en grave peligro de extinción.

A través de un comunicado, la WWF informó que se dará a conocer el mensaje de más de 200 mil personas de todo el mundo, que han firmado una petición a la Presidencia de la República para salvar a éste mamífero marino.

De acuerdo con estimaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza, la única forma de proteger al mamífero marino en mayor peligro del mundo es estableciendo una prohibición permanente y bien aplicada en el uso de redes de enmalle en su hábitat, junto con una estrategia integral para la recuperación de su población, así como la autorización inmediata del uso de artes de pesca alternativas y sustentables.

A pesar de algunos esfuerzos, WWF señala que hasta la fecha el Gobierno mexicano no ha podido asegurar el cumplimiento de la prohibición temporal anterior, por lo que la pesca con redes de enmalle continúa sin cesar, en gran parte debido a la falta de alternativas de pesca legales y sustentables para los pescadores locales. Casi la mitad de la población de vaquita se perdió entre 2015 y 2016″, recordó.

De no cumplirse con éstas disposiciones, advirtió la ONG, la última Vaquita Marina podría morir a finales del 2017.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Entidades deben más de 60 mmdp a ISSSTE

7 mil millones de pesos correspondientes al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE;…