Inicio CirculoDigital Pide Sarabia Camacho a coordinadores de diputados y senadores aprobar la Ley de Seguridad Interior en próximo periodo ordinario

Pide Sarabia Camacho a coordinadores de diputados y senadores aprobar la Ley de Seguridad Interior en próximo periodo ordinario

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pide Sarabia Camacho a coordinadores de diputados y senadores aprobar la Ley de Seguridad Interior en próximo periodo ordinario
0
235

 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ/MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, diputado Carlos Sarabia Camacho (PRI), pidió a los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión “no ser mezquinos” y aprobar la Ley de Seguridad Interior, en el periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre.

“Ahorita ya es tiempo suficiente, en el siguiente periodo (ordinario de sesiones) ya debe salir la Ley de Seguridad Interior, es una exigencia”, declaró a la prensa el también integrante de la Comisión de Gobernación, en el marco de la entrega de un reconocimiento al policía auxiliar de la Ciudad de México, Gildardo Justo Ramírez.

La Comisión de Seguridad Pública revisa una nueva versión que le fue entregada el viernes pasado, del proyecto de dictamen de Ley de Seguridad Interior, que busca regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, cuyo tema será desahogado por la Comisión de Gobernación.

“Todos los grupos parlamentarios ya estamos en mayores acuerdos y seguramente en este periodo ordinario que empieza el 1 en septiembre vamos a sacar la Ley de Seguridad Interior, que es para México”, destacó Sarabia Camacho.

“Es una ley que le va a servir a las Fuerzas Armadas, pero sobre todo a los mexicanos, y nos va a dar esa certeza jurídica que se necesita”, añadió.

Puntualizó que con esa legislación las Fuerzas Armadas tendrán “las herramientas suficientes para llevar a cabo bien su trabajo, porque mucho personal militar está en las prisiones militares porque están haciendo una tarea que no les corresponde”.

“Por eso el personal militar necesita la Ley (de Seguridad Interior), porque va a ser la que le va a dar las líneas de acción a seguir para que haga bien su trabajo”, reiteró.

El diputado priista añadió que “lo único que hace el Ejército, las Fuerzas Armadas, siempre es darle seguridad a este país”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…