Inicio Alcaldías CDMX Pide morena en Congreso CDMX, activar Alerta de Violencia de Género en Nuevo León

Pide morena en Congreso CDMX, activar Alerta de Violencia de Género en Nuevo León

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Pide morena en Congreso CDMX, activar Alerta de Violencia de Género en Nuevo León
0
28

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Los diputados Janecarlo Lozano y Ana Francis llamaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al secretario de Gobierno Federal, Adán Augusto López Hernández, a activar la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género derivado del reciente feminicidio de Debanhi Escobar y las 327 denuncias por desaparición de mujeres en la entidad.

El legislador también pidió al gobernador de ese estado dar inmediato esclarecimiento al caso, así como brindar atención legal, psicológica oportuna y prioritaria de la familia de la víctima, ante los hechos lamentables e irreparables de la pérdida de su hija.

“Éste exhorto es por una joven que salió, y que como muchas otras niñas y jóvenes que tuvieron que salir con miedo, vieron su vida acabar frente a una realidad que todas temen.”

“Al parecer, las muchas leyes han sido insuficientes para ofrecer una vida digna para las mujeres, y tantas leyes que se vuelven letra muerta, cuando los responsables de hacerlas cumplir, prefieren grabar un Tik Tok que trabajar y luchar por hacer justicia por el pueblo que confió en ellos”, dijo.

Janecarlo Lozano aseguró que la entidad se encuentra a la deriva en tema de seguridad pues de acuerdo con el monitoreo del Semáforo Delictivo, el Estado de Nuevo León fue el segundo con más feminicidios en 2021 con 77 casos registrados, sumándose los 21 casos reportados hasta abril de 2022.

Además, acusó a Samuel García de prestar más atención a sus redes sociales, pues tan sólo en un periodo de 6 meses llegó a gastar entre 5 y 13 millones de pesos en ellas comparado con la inversión de 50 millones de pesos que destinaría al tema de seguridad ciudadana para el 2022.

“En ese mismo contexto, el gobernador no dejó de invitar a la gente a seguir a la comisión en su página de Facebook, “para que se enteren de cómo trabaja el gobierno de Nuevo León.”

“Esto solo denota las pocas ganas de trabajar para la gente, ya que después de casi quince días de movilizaciones y exigencias ciudadanas en todos los medios, sale a decir que no sabe nada.

Tanto Mariana Rodríguez como su esposo, han demostrado ser expertos en lavarse las manos y en esperar a que la fiscalía les informe qué fue lo que sucedió en el estado que supuestamente está gobernando”, expresó.

Por ello, pidió esclarecer de manera inmediata el caso de Debhani Escobar, recordándole a las familias afectadas que desde la Ciudad de México se buscará la actualización de las leyes de Nuevo León para que contemplen el tipo penal de feminicidio y se haga justicia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encabeza Giovani Gutiérrez jornada de servicios urbanos en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez llevo a cabo la jornada de Ser…