Inicio CirculoDigital Pide Morena a Jucopo periodo extraordinario, en cuanto Sección Instructora tenga dictamen sobre desafuero de Cadena Sandoval: Llerenas Morales

Pide Morena a Jucopo periodo extraordinario, en cuanto Sección Instructora tenga dictamen sobre desafuero de Cadena Sandoval: Llerenas Morales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pide Morena a Jucopo periodo extraordinario, en cuanto Sección Instructora tenga dictamen sobre desafuero de Cadena Sandoval: Llerenas Morales
0
161

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— La bancada de Morena pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que gestione un periodo extraordinario de sesiones, en cuanto la Sección Instructora tenga un dictamen sobre la solicitud de desafuero de la diputada local en Veracruz, Eva Cadena Sandoval, informó el diputado Vidal Llerenas Morales.

En conferencia de prensa, indicó que este jueves su grupo parlamentario entregó la petición a la Jucopo, tras conocerse que la Cámara de Diputados recibió de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una solicitud de juicio de procedencia contra la legisladora local, quien fue candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas.

Cadena Sandoval renunció a su candidatura por Morena, tras ser exhibida, en un primer video, recibiendo dinero de un particular, para apoyar las actividades del dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, se difundieron otros dos videos, en uno se comenta que los recursos son para el líder partidista y en otro para impulsar una reforma “a modo” en el congreso local.

“Nos parece muy importante que esto se realice lo más pronto posible, que se realice un periodo extraordinario con este propósito; recordamos que hubo un periodo extraordinario para la chapodiputada, una diputada local (en Sinaloa) que presuntamente había cometido delitos federales. Aquí estamos en la misma circunstancia”, dijo Llerenas Morales.

Afirmó que el partido Morena asume los errores que se cometieron con la postulación de Cadena Sandoval, en el proceso de selección.

“En ese mismo contexto de responsabilidad, lo que nos corresponde a nosotros es buscar que efectivamente se investigue y se proceda conforme a derecho, y para que eso suceda debe haber un juicio de desafuero de esta diputada”, enfatizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

SEPI-CDMX identifica a  843 contagiados de covid-19

Ciudad de México, 23 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la mesa de trabajo…