Inicio CDMX Pide Godoy reasignación presupuestal para la Fiscalía

Pide Godoy reasignación presupuestal para la Fiscalía

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Pide Godoy reasignación presupuestal para la Fiscalía
0
25

Ciudad de México, 1 diciembre 2021(REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante el Congreso CDMX, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy expuso que el presupuesto por 158.1 9 millones de pesos de 2021 se destinó a la policía de investigación, mejorara de las instalaciones y se avanzó en la implementación de la denuncia digital, al ampliar el catálogo de delitos que pueden denunciarse por esa vía.

Remarcó que para 2022, la Secretaría de Administración y Finanzas dispuso un techo presupuestal de 7 mil 200 millones de pesos, el cual dijo que es menor respecto al 2021. Por lo anterior, pidió una reasignación de recursos, para implementar un nuevo modelo de policía de investigación, mejorar las instalaciones y terminar el rezago de las carpetas de investigación

Godoy Ramos dijo que el año anterior se usaron 190 millones de pesos para la creación de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, el Órgano Interno de Control, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Asimismo, se concluyó la construcción y equipamiento del Banco de ADN para uso forense, e inició la remodelación de una Fiscalía y 14 coordinaciones territoriales en las Alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa

De la misma forma, ocurrió con la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar. Además, comenzó la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en la Magdalena Contreras y la remodelación de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Reportó que entre 2019 y 2021 se registró una disminución de 9.45 por ciento en las denuncias de delitos de alto y bajo impacto en la CDMX con una reducción del 40 por ciento en las denuncias de delitos de alto impacto y una disminución en 13 de los 14 delitos catalogados como de bajo impacto.

En cuanto al combate a la corrupción al interior de la FGJ, la exdiputada de MORENA expuso que se ha sancionado a 49 funcionarios y destituido a 21 por actos de corrupción o maltrato a la ciudadanía, además de reconocer la labor y ascender a que quienes realizan bien su trabajo, dentro de una plantilla laboral de 15 mil 839 personas servidoras públicas.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen en M. Contreras a sujeto que baleó a un joven

Policía Auxiliar de la Alcaldia de La Magdalena Contreras y elementos de Seguridad Ciudada…