Inicio CDMX Pide Cuevas 150 mdp a Sheinbaum para corredor tecnológico en Zona Rosa

Pide Cuevas 150 mdp a Sheinbaum para corredor tecnológico en Zona Rosa

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pide Cuevas 150 mdp a Sheinbaum para corredor tecnológico en Zona Rosa
0
50

Al referir que se tiene contemplado iniciar los trabajos correspondientes en noviembre próximo, Cuevas Nieves anunció que la inversión total será de 300 millones, pero la autoridad de la alcaldía ya cuenta con el 50 por ciento del recurso para llevar a cabo el proyecto, fondos provenientes de la iniciativa privada. Se prevé concluir las obras a finales de enero de 2022. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reiteró el llamado que hizo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que apoye con 150 millones de pesos su proyecto de un corredor tecnológico-turístico en la llamada Zona Rosa, con el que se estima contribuir a la reactivación económica de la demarcación y la ciudad.

Al referir que se tiene contemplado iniciar los trabajos correspondientes en noviembre próximo, Cuevas Nieves anunció que la inversión total será de 300 millones, pero la autoridad de la alcaldía ya cuenta con el 50 por ciento del recurso para llevar a cabo el proyecto, fondos provenientes de la iniciativa privada. Se prevé concluir las obras a finales de enero de 2022.

“De ahí el llamado a nuestra Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que avance el proyecto porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y América Latina por lo que espero contar con ese apoyo y los 150 millones de pesos que hacen falta”, concluyó.

El objetivo principal, añadió, es devolver el esplendor del que gozó la zona durante la década de los 70´s del siglo pasado, para no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el 2022.

Tras la conferencia de prensa semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Cuevas detalló que se trata de un proyecto muy ambicioso en impacto económico con la generación de empleo, impacto social, ambiental y de mejora en la calidad de vida ya que se aumentará el índice de desarrollo humano.

Así mismo, se atenderán las calles aledañas, «tendrán nueva vida ya que se comprometen todos los servicios urbanos así como el acompañamiento a los empresarios de la zona como son los restauranteros, hoteleros, comercios establecidos y tiendas diversas porque el objetivo es reactivar la economía y generar empleos», sostuvo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…