Inicio Sin categoría Personal de la Sintra se capacita con la “Guía para la realización de simulacros”

Personal de la Sintra se capacita con la “Guía para la realización de simulacros”

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Personal de la Sintra se capacita con la “Guía para la realización de simulacros”
0
127

CHETUMAL, 17 de junio, (HOLA QUINTANA ROO/ CÍRCULO DIGITAL).- Es de real importancia contar con brigadas internas en caso de alguna contingencia, en cada una de las dependencias, con el objetivo de controlar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los trabajadores; es por esto que en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se capacita por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

El día hoy personal de la Sintra, que forma parte de las brigadas internas, se capacitó con el taller “Guía para la realización de simulacros”, el cual tiene como contenido la introducción para prevenir desastres, ver los diferentes escenarios para la evacuación del personal, seguir las señalizaciones y la prevención y combate en caso de incendio.

Cabe destacar que los simulacros forman parte de los programas internos de protección civil de los inmuebles y tienen el propósito principal de probar la eficiencia de los planes de emergencia, para crear y fomentar hábitos de respuesta, ante emergencias de origen natural o humano.

Con esto se permite probar la funcionalidad de los equipos necesarios para atender la emergencia, por ejemplo: alarmas, extintores, equipo de protección personal, señales y avisos de protección civil.

La encargada de brindar la capacitación fue la instructora de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Ana María Alejandra Álvarez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Sin categoría
Comentarios cerrados

Mira además

Suman 105 mil 459 defunciones por COVID-19 en México

En México se reportan hasta este 28 de noviembre 105 mil 459 defunciones confirmadas por C…