Inicio Alcaldías CDMX Perredistas protestan en Palacio Nacional contra Tren Maya

Perredistas protestan en Palacio Nacional contra Tren Maya

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Perredistas protestan en Palacio Nacional contra Tren Maya
0
31

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-  Este miércoles, un grupo de jóvenes perredistas acudieron al Palacio Nacional para protestar contra los daños ambientales generados por la construcción del Tren Maya, proyecto del presidente López Obrador que ha sido impulsado sin estudios de impacto ambiental, consultas a modo y con un trazo que destruirá la riqueza natural de la selva tropical en Quintana Roo.

De manera pacífica lanzaron consignas para exigir al gobierno que detenga el “ecocidio” del Tren Maya en el Tramo 5, por lo que exigieron la urgente preservación de los recursos naturales y especies amenazadas, como el jaguar, monos, aves, reptiles, cenotes, cuevas, ríos subterráneos y árboles.

“Los daños que se generarán en la zona serán mayores que los beneficios, por lo que debemos denunciar a los responsables de esta destrucción”, señalaron.

Ante una crisis climática que se agrava cada día, las y los jóvenes perredistas exigieron respeto al derecho a un medio ambiente sano y sustentable para las generaciones futuras. Apoyados en los diversos estudios que han presentado expertos, activistas y defensores ambientales, denunciaron que el proyecto integral tendrá impactos negativos en la península de Yucatán a mediano y largo plazo, con un tren que estará impulsado con diésel, que aumentará la contaminación y el ruido, cuyas obras complementarias y nuevos centros de población demandarán más agua, servicios públicos y terminarán afectando aún más los recursos acuíferos y forestales.

Frente al Palacio Nacional realizaron un performance con máscaras de jaguar y árboles que son destruidos con el paso del Tren Maya.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Alcaldías CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Así ha transformado RHEL nuestras vidas en los últimos 20 años

Con el paso de los años, los teléfonos celulares, reproductores de música y video, así com…