Inicio Nacional Permanente convocó al titular de SCT y gobernador de Morelos para informar sobre Paso Express

Permanente convocó al titular de SCT y gobernador de Morelos para informar sobre Paso Express

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Permanente convocó al titular de SCT y gobernador de Morelos para informar sobre Paso Express
0
276

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO/CIRCULO DIGITAL).– La Comisión Permanente convocó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- en un plazo no mayor a 15 días naturales, para que informen el estado de las investigaciones vinculadas con la obra “Paso Express” de la Carretera México-Cuernavaca.

Asimismo, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, sobre el estado que guardan las auditorías ya practicadas al “Paso Express”, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.

Así como los procedimientos sancionatorios ya iniciados; y la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

La Comisión Permanente también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el “Paso Express”.

La invitación a los funcionarios y los informes solicitados derivan de los resolutivos contenidos en un dictamen aprobado por los integrantes de la Tercera Comisión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…