Inicio Finanzas Participa Aeromar en Seminario de Especialización Turística de Mundo Maya

Participa Aeromar en Seminario de Especialización Turística de Mundo Maya

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Participa Aeromar en Seminario de Especialización Turística de Mundo Maya
0
137

Oaxaca, 06 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-  La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán y Aeromar, llevaron a cabo el primer “Seminario para la Especialización y Comercialización en Ruta Maya”, donde participa la aerolínea y en el que se busca dar impulso a los destinos que integran esta ruta como es el caso de: Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Aeromar señala que entre los ejes que mueven la industria turística en México destacan la hotelería, transportación, agencias de viajes, alimentos, guías y operadores turísticos, quienes tienen como principal objetivo impulsar los atractivos que comprenden en este caso, al Mundo Maya y Oaxaca.

A decir de la Secretaría de Turismo (Sectur) al cierre de 2016, el flujo de turistas extranjeros incrementó en 9% respecto al año anterior, asimismo, las cifras más recientes señalan que el número de agencias de viajes aumentó 32% en un lustro, al sumar cerca de 7,000 agencias registradas en México.

Aeromar estima que tan sólo en Mérida existen más de 100 agencias de viajes, en Villahermosa aproximadamente 35, en Tuxtla Gutiérrez alrededor de 50 y cerca de 40 en Oaxaca.

“A través de iniciativas de este tipo, el Gobierno de Yucatán busca especializar a los agentes turísticos para que promuevan Yucatán en estos destinos, apoyándose de diversas opciones como es la “Ruta Maya” de Aeromar, que conecta a la Ciudad de México con Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y próximamente Cancún”, comentó Martín Cobián, Gerente Regional de Aeromar.

Cobián agregó que en Aeromar “estamos muy comprometidos con el impulso al turismo regional, por ello, a partir de junio con la apertura de nuestro destino Cancún -que formará parte de la Ruta Maya de Aeromar-, esperamos cerrar el año con 82% más ocupación, estimando que 25% de los asientos serán para viajeros de negocios y 75% para turistas; 30% nacionales y 70% internacionales”.

La convocatoria a dicho seminario fue emitida por representantes del Estado de Yucatán para las agencias de viajes de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, que dará inicio el lunes 5 de junio y finalizará el jueves 8, con una duración de 4 horas en cada ciudad

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Finanzas
Comentarios cerrados

Mira además

Gobernador de BC da positivo por COVID-19

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, resultó positivo por COVID-19 junto c…