Inicio CDMX Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Para que servirá el diputado migrante en CDMX
0
39

La diputación migrante será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Será en el proceso electoral 2020-2021, cuando por primera vez se elija la figura de diputado migrante, que a decir la consejera electoral en la Ciudad de México, Erika Estrada, representará ante el Congreso local a los capitalinos residentes en otro país.

Durante su participación en la charla virtual «Invita a una Consejera a tu casa», Estrada Ruiz dijo que una vez establecida en la Ley Electoral, la diputación migrantes deberá ser postulada únicamente mediante un partido político mexicano debidamente registrado y no a través de una candidatura independiente; no obstante, los partidos podrán postular a personas representativas dentro de la comunidad migrante, que desde luego conozca de primera mano las problemáticas y necesidades de la diáspora mexicana.

La diputación migrante, añadió, será un enlace para que los capitalinos radicados en el extranjero externen sus propuestas y necesidades, además de hacer valer sus derechos ciudadanos e incidir en los asuntos públicos de la metrópoli.

La Consejera enfatizó la importancia de tramitar la credencial de elector desde el extranjero, pues además de sentirse parte de nuestro país, los paisanos que viven en otros países podrán participar en la elección de quienes tomarán las decisiones que regirán a quienes viven en la capital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Definen lista de aspirantes a la Auditoría Superior CDMX

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de …