Inicio CirculoDigital PAN y PRD arremeten contra López Obrador

PAN y PRD arremeten contra López Obrador

6 minuto leer
Comentarios desactivados en PAN y PRD arremeten contra López Obrador
0
197

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández.  De nueva cuenta, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador está en el ojo del Huracán toda vez que los líderes del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, exigieron al político tabasqueño deje de meter la mano en la contienda electoral del Estado de México.

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza exigió a López Obrador, rechazar el supuesto apoyo electoral que el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán a favor de su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

El panista, cuestionó al líder de Morena, quien habla de “honestidad valiente” y repruebe los acuerdos políticos con los sindicatos en temas electorales, y ahora esté «haciendo todo lo que ha venido señalando por años, lo cual es una incongruencia”.

“Nosotros le pedimos a López Obrador,  un acto de congruencia, y que, de ser así, rechace el apoyo de este líder magisterial, que pide a los maestros del SNTE que se sumen a Delfina, y también que se pronuncie respecto al recurso que recibía Delfina, cuando era presidenta municipal de Texcoco”, manifestó.

 “Esas incongruencias que él señaló de este tipo de acuerdos con sindicatos ahora el propio Andrés Manuel López Obrador hace de ellos, así como ha señalado la corrupción y ha hablado de su honestidad valiente, pero no se atreve a sancionar a Delfina Gómez, que descontaba el recurso a sus trabajadores de forma ilegal y lo depositaba en una cuenta a nombre de Higinio Martínez, su líder político”, abundó.

En su oportunidad, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refutó el ultimátum que lanzó en días pasado López Obrador al PRD, PT y MC, para que declinen en favor de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, si quieren que las izquierdas vayan juntas en los comicios del 2018.

Acusó al tabasqueño de “de hacer el trabajo al PRI, para evitar que las fuerzas progresistas logren acuerdos para derrotar al tricolor en el Estado de México, debido a su actitud intolerante y grosera. Peca de aquello de lo que acusa a los demás. Lo único que vino a demostrar, es que él está haciendo el trabajo al PRI, que está actuando como palero del PRI, está boicoteando y está torpedeando la posibilidad de que nos sentemos a construir acuerdo con él, porque así ¿cómo pretende que los demás caminen junto con él?”, afirmó.

 “Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, no declinará porque es el único de los contendientes que ha crecido y tiene grandes probabilidades de continuar su ascenso, ya que tiene claridad de los problemas y las soluciones que hay que ofrecer en la entidad”, enfatizó.

Asimismo, cuestionó que “con todos los escándalos que están rodeando a Delfina Gómez, López Obrador pida el apoyo para ella. ¿Con base en qué? ¿Nada más porque el señor dice que todo mundo debe sumarse con él y nos espanta con el ‘petate del muerto’ de que: y si no lo hacen, voy a ir sólo en el 2018?”.

Finalmente, el diputado Zambrano Grijalva subrayó que el PRD tiene su propia estrategia que ha echado andar para las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con lo que demostrará que tiene cosas fundamentales que aportar rumbo al 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Detiene a mujer por robar bicicleta de alquiler

Tras ser sorprendida arrastrando una bicicleta de arrendamiento por calles del sector Bald…