Inicio CirculoDigital PAN y Coparmex insistirán en corregir la “tóxica reforma fiscal”: Cortés Mendoza

PAN y Coparmex insistirán en corregir la “tóxica reforma fiscal”: Cortés Mendoza

6 minuto leer
Comentarios desactivados en PAN y Coparmex insistirán en corregir la “tóxica reforma fiscal”: Cortés Mendoza
0
207

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017(Círculo Digital).- El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su grupo parlamentario insistirá, con el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en corregir la “tóxica reforma fiscal” de 2013, durante la discusión del Paquete Económico de 2018.

A la bancada del PAN le preocupan las señales que ha dado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de que no moverá absolutamente nada en el Paquete Económico que en breve presentará a la Cámara de Diputados, dijo en declaraciones a la prensa, en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

“Nos preocupa mucho que el gobierno federal no reconozca que se equivocó en su política económica, y que, simple y sencillamente, quiera confirmar su pésima reforma fiscal (en vigor desde enero de 2014)”, comentó.

Cortés Mendoza manifestó su expectativa de que el gobierno federal, en el Paquete Económico, reconozca que se equivocó con la reforma hacendaria de 2013, y refleje que escuchó las propuestas de los sectores productivos “que han dicho que la reforma fiscal no sirvió ni ayudó; al contrario, reprime la economía”.

“Hoy México crece menos de la mitad de lo que crecía en 2012, respecto al Producto Interno Bruto (PIB); comparen el precio del peso frente al dólar, estamos viviendo nuevamente una devaluación; revisen la inflación en el país, no la teníamos en décadas; por ello insistimos en que la política fiscal está equivocada y debe corregirse”, externó.

El diputado panista comentó que en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, su grupo parlamentario se concentrará en “corregir la tóxica reforma fiscal” y, en un segundo momento, en buscar que el recurso público se invierta de la mejor forma.

“Nosotros hoy tenemos más gobernadores que nunca, 12 gobernadores, y un gran número de presidentes municipales, por quienes vamos luchar para que cuenten con los mayores recursos posibles y será parte de nuestra agenda”, apuntó.

También, dijo, “no dejaremos pasar la necesidad que tiene nuestro país de hacer algo en materia de seguridad”, que fortalezca a las policías de los estados y que dé un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, para realizar tareas de combate al crimen organizado.

“Hemos insistido en que no se pueden ver por separado; queremos fortalecer a las policías y, por otro lado, también queremos dar un régimen que limite, que deje en claro la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”, dijo.

Cortés Mendoza señaló que en la reunión plenaria de los diputados del PAN se abordará el tema de la aplicación del nuevo modelo de justicia penal, porque lo que se quiere es que funcione.

“Queremos saber dónde está el problema y qué se debe de corregir para que funcione de forma adecuada en el país; serán temas para nosotros fundamentales, que trataremos los días 30 y 31 de este mes, en nuestra reunión plenaria, que será aquí en la Ciudad de México”, concluyó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Roberto Borge se queda corto ante la corrupción de Carlos Joaquín: Carlos Mimenza.

Ciudad de México, 29 Octubre (MENSAJE POLÍTICO / YAIR RODRÍGUEZ).-El activista y empresari…