Inicio CDMX PAN pide la cabeza de fiscal en Coyoacán por caso Lesvy Berlín

PAN pide la cabeza de fiscal en Coyoacán por caso Lesvy Berlín

3 minuto leer
Comentarios desactivados en PAN pide la cabeza de fiscal en Coyoacán por caso Lesvy Berlín
0
215

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El PAN en la Asamblea Legislativa pidió hoy la cabeza de Claudia Elizabeth Cañizo Vera, titular de la Fiscalía Desconcentrada Coyoacán-1, por su responsabilidad como funcionaria en el resguardo de la información relativa al homicidio de la joven Lesvy Berlín Osorio en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

“El Ministerio Público debe dar la cara ante este hecho, así como un informe puntual por la fuga de información en virtud de la cual el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia local tuvo acceso y dio a conocer mediante sus redes sociales, datos de la carpeta de investigación”.

A través del Vicecoordinador del GPPA, Luis Mendoza Acevedo, la bancada panista reprobó la publicación de mensajes vía Twitter que se basan en la condición social, académica y la vida de la víctima.

Cuestionó el hecho de que el área de prensa de la Procuraduría no tenga las facultades jurídicas ni la competencia necesaria establecida en la ley para seguir un protocolo y haya podido conocer y haberse allegado de la información de la carpeta de investigación COY-1/UI- 1C/D/1099/05-2017, misma que se reserva para las partes y el proceso penal de mérito.

Publicar datos íntimos en redes sociales y sobretodo, sean elementos de una carpeta de investigación, no sólo viola los derechos de la víctima, sino que también va en contra de todo protocolo de actuación establecido en Ley.

En un Punto de Acuerdo hoy presentado por el diputado Mendoza e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, expone también un exhorto al procurador Rodolfo Ríos Garza, entregar un expediente la ALDF, a fin de precisar de forma detallada y puntual, la fuga de información en virtud de la cual el área de comunicación de la dependencia a su cargo tuvo acceso y dio a conocer mediante sus redes sociales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Abrirán estadio para el Clásico, cuando México superó 100 mil decesos por covid 19

Autoriza gobernador de Jalisco 15% de cupo en el estadio de Chivas para duelo con América …