Inicio Columnas Otra culpable en el caso NXIVM. ¿Sigue Emiliano Salinas?

Otra culpable en el caso NXIVM. ¿Sigue Emiliano Salinas?

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Otra culpable en el caso NXIVM. ¿Sigue Emiliano Salinas?
0
225

Balconeando

Francisco Rodríguez

Poco a poco el largo brazo de la justicia se acerca a los mexicanos Carlos Emiliano Salinas Occelli y a su socio Alejandro Betancourt, quienes fundaron y aún mantienen –pese a que lo niegan— una rama o franquicia del culto encabezado por Keith Raniere, el estadounidense que traficaba mujeres, las esclavizaba y marcaba sus iniciales, con un hierro candente, sobre su pubis.

Ayer, Lauren Salzman, hija de la segunda de a bordo del culto, Nancy Salzman, se declaró culpable de los delitos 1) crimen organizado y 2) conspiración criminal. Sucedió en Brooklyn, en la sede del Distrito Este de Nueva York, donde también se juzga a Raniere y a otros directivos del culto. Se prevé que los juicios de Salinas Occelli y Betancourt, de otra parte, se lleven a cabo en la corte del Distrito Oeste de Nueva York, con sede en Manhattan, donde

Siguiendo los pasos de su madre, Lauren Salzman ha decidido declararse culpable en lugar de ir a juicio en el caso de los Estados Unidos versus Raniere y coacusados, cada uno de los cuales cuenta con cargos semejantes: conspiración criminal y crimen organizado. Para uno de ellos, cada uno de ellos cuenta con conspiración de piratería y piratería.

La declaración de Lauren se hizo «bajo sello» para evitar que los otros acusados pudieran dar a conocer los detalles del caso, algunos de los cuales también participan en negociaciones de acuerdos de culpabilidad.

Hace tan solo unas semanas, la madre de Lauren, Nancy, se declaró culpable de un cargo de conspiración criminal.

Otros cargos que enfrentan los coacusados de Raniere y él mismo son tráfico de mujeres para trabajo y servicios (Keith Raniere, Lauren Salzman y otros), extorsión, trabajo forzado a sus esclavas, fraude electrónico…

El desmayo de la heredera de Seagrams

Hace dos días, por cierto, otra de las cabecillas de la banda NXIVM, Clare Bronfman, sufrió un desmayo luego de que el juez Nicholas Garaufis le preguntara sobre el papel de uno de sus presuntos abogados, del que se ha dicho negocia con funcionarios del gobierno de Estados Unidos benevolencia o hasta clemencia para la heredera de la destilería Seagrams que comercia marcas de bebidas espirituosas tales como el de whisky Chivas Regal, Mumm, vodka Absolut, Crown Royal y VO, y del ron Captain Morgan, así como de la empresa de jugos Tropicana y de Seagram’s Premium Tonic Water.

No obstante –reporta Frank Parlatto— medios de prensa estadounidenses creen que el desmayo fue fingido, tal y como otras ocasiones ha simulado desvanecimientos Raniere, el líder del culto.

La influencia de Raniere sobre Emiliano

El primogénito de Carlos Salinas, empero, bien podría ser víctima y no victimario. Según el mismo FrankReport del 25 de junio de 2017, tanto Emiliano como su socio Alejandro Betancourt podrían haber sido forzados por Raniere y por Salzman para que se convirtieran en pareja gay:

“Cuando apareció Ludwika (Paleta, esposa del heredero del clan Salinas), ella sabía con certeza la extrema falta de armonía entre Alex y Emiliano. Era de lo que todos hablaban.

“Todos se sintieron muy mal por Alex, la «esposa» de Emiliano durante varios años, a quien abandonó sin ceremonias por Ludwika, optando de repente por la heterosexualidad.

“No significa que Emiliano haya sido siempre gay o bisexual. Keith Raniere y Nancy Salzman son conocidos por la programación psicológica de las personas, hasta el punto de la verdadera tortura mental, por convencerlas de tener sexo gay. Tenemos que asumir que era una posibilidad con Emiliano y Alex. Como un medio para romper mentalmente a Emiliano para que tuvieran «garantía» sobre él.

“No hay duda de que la relación gay de Emiliano Salinas con Alex Betancourt podría haber sido coaccionada. Nadie puede subestimar el poder de Nancy Salzman y Keith Raniere y su capacidad para hacer que las personas degraden y destruyan sus valores.”

Víctima o victimario, Emiliano Salinas tendrá que comparecer próximamente ante un juez y un jurado para que ellos sean los que lo determinen. Y ahí radica la importancia de tener un padre con conexiones políticas y una fortuna incalculable, como el que tiene Emiliano. Eso puede contar a favor de él, ¿no cree usted?

http://www.indicepolitico.com indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Columnas
Comentarios cerrados

Mira además

Coyoacán será el mejor lugar de la CDMX para vivir: Giovani Gutiérrez

-"Vamos a hacer de Coyoacán la mejor alcaldía para vivir en la Ciudad de México”, sostuvo …