Inicio CDMX Ordenan a MORENA borrar de la web mensajes contra la oposición

Ordenan a MORENA borrar de la web mensajes contra la oposición

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Ordenan a MORENA borrar de la web mensajes contra la oposición
0
39

«La Comisión consideró que, la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad».

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, aplico medidas cautelares a MORENA y su líder nacional Mario Delgado, además de la secretaria General Citlalli Hernández por haber difundido dos videos en redes sociales.

Lo anterior, tras la denuncia hecha por el PAN; la Comisión determinó que las publicaciones en las que se menciona la expresión «… PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria” y que consideraron que imputan de manera directa un delito “por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal”, señalan .

La Comisión consideró que, la posible campaña de odio puede violar los derechos de las personas legisladoras e incluso poner en riesgo su integridad.

Por lo anterior, ordenó a MORENA que de forma inmediata, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, “realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas alojadas en sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen a ratero que robaba celulares y carteras en la marcha LGBTTTIQ+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciu…