Inicio CirculoDigital Operador de Chuayffet compró votos a favor de MORENA

Operador de Chuayffet compró votos a favor de MORENA

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Operador de Chuayffet compró votos a favor de MORENA
0
101

ECATEPEC, 07 de junio, (DAVID POLANCO / HOLA TECÁMAC / CÍRCULO DIGITAL).–El priista Eduardo Bernal Martínez, operador del ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, destinó más de 5 millones de pesos para influir en los ciudadanos de Tecámac y Ecatepec a favor de Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

La dispersión del dinero fue a través de la hija de Bernal, la Diputada Federal Sue Ellen Bernal, quien tiene como meta llegar a la presidencia municipal de Tecámac, desacreditando el liderazgo de Aarón Urbina Bedolla, delegado especial del PRI para los comicios del pasado 4 de junio en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco.

Las investigaciones por parte del equipo de campaña de Del Mazo han comenzado y todo apunta a que los Bernal jugaron en contra en los tres municipios antes mencionados, poniendo en riesgo el triunfo del candidato priista.

Por su parte, Urbina Bedolla, quien pidió licencia definitiva en marzo pasado como alcalde de Tecámac, para dedicarse de tiempo completo a la campaña de Del Mazo, investiga la maniobra de los Bernal, documentado la compra de votos a favor de MORENA.

Los Bernal no sólo repartieron millones de pesos, también, en sinergia con MORENA, otorgaron cientos de “nombramientos” de puestos municipales y estatales de todos los niveles, y es que la promesa fue que de ganar Delfina, tendrían un cargo dentro de la administración local y estatal.

Otro de los que jugó en contra del candidato Del Mazo durante los pasados comicios fue el regidor priista de Tecámac, Armando Borras Cuevas, quien coordinado con los Bernal, le acarreó votos a MORENA repartiendo dinero y cargos entre los liderazgos ciudadanos que regularmente eran aliados de Urbina.

Se presume que Borras Cuevas tiene interés en llegar a la secretaría de gobierno de Tecámac tras levantarle la mano a Sue Ellen Bernal como alcaldesa de dicho municipio en 2018, lo cierto es que el riesgo que corrieron fue demasiado alto y la cúpula estatal priista ya busca explicaciones de sus actos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Remite la Cámara de Diputados al Senado dictamen sobre el Fondo de Salud para el Bienestar

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-La Cámara de Diputados aprobó, en lo general …