Inicio Sin categoría Opera basurero en Tecámac entre más de 200 familias

Opera basurero en Tecámac entre más de 200 familias

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Opera basurero en Tecámac entre más de 200 familias
0
261

TECÁMAC, Estado de México, 05 de julio, (HOLA TECAMAC / CÍRCULO DIGITAL).-La empresa Waste Co. México, S.A. de C.V., opera desde 2005 un basurero a cielo abierto de 247 mil 931 metros cuadrados en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El Relleno Sanitario de Tecámac recibe a alrededor de 100 camiones de basura diariamente provenientes del Distrito Federal y el Estado de México. Descargan en el área por una cuota de 500 pesos cada uno.

Al menos 4 mil familias colindan con el depósito. Los efectos son evidentes. Piel irritada, salpullidos, enrojecimiento, constantes infecciones en los ojos, en las vías respiratorias y gastrointestinales, urticaria, hongos en la piel, asma y alergias son los padecimientos más comunes.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-083- Semarnat-2003, los pozos de agua deben estar a una distancia de 600 metros y a 500 metros la traza urbana. “Cabe hacer notar que el cono de abatimiento del pozo de agua potable queda dentro de la zona del área del sitio controlado”, apunta el perito.

Al no contar con la infraestructura propia de un sitio de disposición final de desechos, no es posible considerar que es un relleno sanitario, sino por el contrario resulta “un tiradero clandestino”, asevera el experto consultado.

El perfil económico de las familias que están alrededor del tiradero es bajo, por lo que la calidad y expectativa de vida se reduce aún más. “Lo poco que pueden comer está contaminado”, refiere Luis Ángel Barrios. Y concluye: “se deberá cerrar este tiradero”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Sin categoría
Comentarios cerrados

Mira además

Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del …