Inicio CirculoDigital No se puede ir a un extraordinario sin dictámenes: Herrera

No se puede ir a un extraordinario sin dictámenes: Herrera

3 minuto leer
Comentarios desactivados en No se puede ir a un extraordinario sin dictámenes: Herrera
0
282

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, Fernando Herrera advirtió que sin dictámenes no se puede ir a un periodo extraordinario para aprobar l nombramiento del Fiscal Anticorrupción y la Ley de Seguridad interior,

El senador del PAN dijo que por el momento no existe acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios y hay matices sobre la ruta a seguir.

Por lo pronto, los legisladores decidieron esperar a que la PGR realice un diagnóstico sobre las áreas de oportunidad de la Fiscalía Especial Anticorrupción, a fin de poder determinar sus necesidades y dotar de autonomía al fiscal Anticorrupción.

«No nos vamos a prestar a ninguna simulación ni a hacer nombres momentos con la simple finalidad de que ocupen un espacio en el organigrama del Gobierno Federal. Queremos responder a las expectativas de la sociedad, que es combatir a fondo el cáncer de la corrupción», aseveró.

El líder de los senadores de Acción Nacional exhortó al PRI a acercar posiciones y llegar a un punto común de acción antes de que termine el receso Legislativo.

Herrera, además, rechazó que sea el conflicto postelectoral de Coahuila lo que mantenga trabados los acuerdos.

«El combate a la corrupción nada tiene que ver con lo que ocurrió allá. El planteamiento nosotros lo hemos hecho desde antes: queremos un fiscal Anticorrupción autónomo que no dependa del procurador ni le tenga que estar pidiendo permiso para usar los ministerios públicos», añadió.

Herrera Ávila rechazó que no contar con un fiscal Anticorrupción pueda afectar el proceso que enfrentará el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, precisamente a su llegada a México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclistas vandalizan Semovi, autoridades se niegan a dialogar

Al menos 60 personas detuvo el paso del Metrobús para exigir justicia por los ciclistas fa…