Inicio CirculoDigital No habrá periodo extraordinario en el corto plazo: Padierna

No habrá periodo extraordinario en el corto plazo: Padierna

3 minuto leer
Comentarios desactivados en No habrá periodo extraordinario en el corto plazo: Padierna
0
280

(FRANCISCO MONTAÑO, MENSAJE POLÍTICO, CÍRCULO DIGITAL).-La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, consideró que en el corto plazo no se convocará a un periodo extraordinario, luego de que la Junta de Coordinación Política acordó esperar a que la Procuraduría General de la República les entregue la propuesta legislativa que le encargaron desde abril pasado, sobre las deficiencias que presenta el Sistema Nacional Anticorrupción, la cual será analizada detenidamente, antes de designar al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

“No presionarnos tanto por la falta de nombramiento. (…) requerimos de una explicación más amplia y eso requiere de tiempo. (…) Resolvimos esperar a que la PGR entregue una propuesta legislativa en relación a todo lo que le hace falta, todo lo que está omitido en las actuales leyes, para que quede bien conformado el Sistema Nacional Anticorrrupción. En este caso, que pasa con el pase automático, qué carácter de autonomía debe de tener el fiscal anticorrupción”, dijo la senadora.

Este 19 de julio el Sistema Nacional Anticorrupción quedará instalado, pero sin Fiscal Anticorrupción y sin magistrados. Al respecto, Padierna Luna comentó que “Es mejor no tener periodo extraordinario, (…) al menos en el corto plazo, yo no lo estoy viendo. (…) Necesitamos sacarlo de consenso, esa es una definición que hoy si decidimos, si se convoca a un periodo tiene que ser de consenso y si hay un partido o dos que no están de acuerdo, no se convoca”.

Este martes, se reunió la Junta de Coordinación Política  con la presencia de los coordinadores del PAN, Fernando Herrera Avila; del PRD, Dolores Padierna Luna y del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, y la ausencia del líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Entidades deben más de 60 mmdp a ISSSTE

7 mil millones de pesos correspondientes al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE;…