Inicio CDMX Niega Sheinbaum cobro político de agua

Niega Sheinbaum cobro político de agua

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Niega Sheinbaum cobro político de agua
0
69

«Es falso lo que están diciendo algunos, que tiene tintes políticos», dijo, al referir que se busca una mejor distribución del recurso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego de la polémica desatada en redes sociales por un supuesto cobro excesivo de agua en alcaldías de oposición, aprobado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, considerado por los alcaldes como una revancha política; la mandataria negó las acusaciones.

«Es falso lo que están diciendo algunos, que tiene tintes políticos», dijo, al referir que se busca una mejor distribución del recurso.

Argumentó que cómo derecho, no se prohíbe el acceso al agua, pero «cuando es poca, hay que cuidarla», por lo que se manifestó a favor de cobrar más por un uso excesivo.

«Con el fin de garantizar el derecho humano al agua, en las zonas de mayor carencia en la época de estiaje, desde 2020 se aprobó en el código financiero por la gran mayoría de los diputad@s cobrar 35 por ciento más al excesivo uso de agua por ejemplo para riego de jardines en algunas colonias», recordó la mandataria desde su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se dijo extrañada por la postura de la oposición, pues fueron ellos quienes votaron a favor de la propuesta.

«Me extraña, porque ellos votaron, no ahora, pero esto está desde 2020 y ellos votaron en su momento la Ley de Ingresos, Código financiero. Esto viene de antes y ellos votaron en su momento a favor de ello».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Batres a taxistas a que se sumen a APP Mi Taxi

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El Secretario de gobierno capitalino, Martí…