Inicio Nacional  “Mucho muy bajos”, flujos de mexicanos a EU: AMLO

 “Mucho muy bajos”, flujos de mexicanos a EU: AMLO

4 minuto leer
Comentarios desactivados en  “Mucho muy bajos”, flujos de mexicanos a EU: AMLO
0
189

Ciudad de México 28 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los flujos migratorios de mexicanos hacia Estados Unidos “son mucho muy bajos. ya el mexicano no está buscando trabajo en Estados Unidos, la mayoría son pobladores de nuestras repúblicas hermanas de Centroamérica que no están siendo atendidos, no hay desarrollo, porque la gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador,

Esto, en respuesta a la pregunta sobre el Tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que México no hace nada para detener la migración y que todo es diálogo y nada de acción.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador ratificó que no va a confrontarse con Trump, con todo y que hay diferencias en la forma de concebir esta problemática migratoria.

“Él tiene una visión que respeto yo y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar”, dijo.

Ante los representantes de los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional, López obrador insistió en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración en los países de Centroamérica.

“Si están creciendo los flujos de migrantes es porque no hay opciones, no hay alternativas de brindarles oportunidades de trabajo y de bienestar a la gente”, explicó el político Tabasqueño.

Ante ello, el mandatario destacó que una forma de frenar el flujo de migración se propone que se puedan dar visas de trabajo en México a los migrantes de Centroamérica y citó como ejemplo el caso de Chiapas y los 80,000 mil empleos permanentes que se generarán con la siembra de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Al cuestionársele sobre las acciones a seguir sobre la llegada de la llamada Caravana Madre, López Obrador destacó que actualmente se está revisando quienes las organizan, si son espontáneas, si no tienen propósitos políticos o electorales y si no se pone de manifiesto que haya tráfico de personas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Con censo propone PAN ayudar a huérfanos por covid-19

El censo, manifestaron, tiene el objetivo de ubicar plenamente a los menores afectados y g…