Inicio CDMX MORENA propone que la reconstrucción mamaria sea gratis

MORENA propone que la reconstrucción mamaria sea gratis

3 minuto leer
Comentarios desactivados en MORENA propone que la reconstrucción mamaria sea gratis
0
28

Ciudad de México, 21 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El diputado de MORENA Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa que busca garantizar el derecho a la reconstrucción mamaria gratuita, en el Sistema de Salud.

Expuso que en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad en mujeres de 25 años y más, con un promedio de 10 decesos diarios de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, lamentablemente, cada año aumenta la tendencia de fallecimientos por esta causa, por ejemplo, en el año 1998 fue de 15%, en 2008 de 16.4% y en 2019 aumentó a un 19.9%.

Y precisa lo siguiente: “Al mismo tiempo, en la Ciudad de México, tan sólo en 2019, el cáncer de mama ocupó la tercera causa de muerte a nivel nacional con un 24.5 % en una tasa basada en cien mil mujeres de 25 años o más, lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, dijo.

Subrayó que luego de una mastectomía, la reconstrucción mamaria es una nueva oportunidad para las mujeres, evitando que: “la paciente afectada se sienta mutilada e incompleta, por lo cual se pronunció por impulsar y reforzar de manera gratuita la reparación mamaria a todas aquellas ciudadanas que hayan pasado por una intervención de este tipo”, explicó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud…