Inicio CDMX Morena pone contra el suelo a padres por falta de vacunas

Morena pone contra el suelo a padres por falta de vacunas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Morena pone contra el suelo a padres por falta de vacunas
0
48

“Poniendo en riesgo a la población lactante y esto representa un riesgo que no podemos tener. Tanto el gobierno federal como los locales están obligados a proveer a las instituciones de salud de las vacunas indispensables para lograr el control, eliminación y erradicación de las enfermedades”.


Ciudad de México, 23 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La oposición blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México alertó otra eventual epidemia en la entidad debido a la escasez de vacunas del primer cuadro básico para infantes; eso como consecuencia de los consideraron «recortes presupuestarios o errores administrativos» por parte del partido en el poder.

“Poniendo en riesgo a la población lactante y esto representa un riesgo que no podemos tener. Tanto el gobierno federal como los locales están obligados a proveer a las instituciones de salud de las vacunas indispensables para lograr el control, eliminación y erradicación de las enfermedades”, expusieron en un comunicado.

En ese sentido el diputado, Pablo Montes de Oca lanzó un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Cofepris, para que garanticen la dotación de inoculaciones, pues a decir de vecinos de Álvaro Obregón, «se reporta escasez de dosis BCG (tuberculosis) y la vacuna contra la hepatitis B», consideradas por el legislador como las más importantes en la vida del ser humano pues son enfermedades que pueden llevar a los infantes a la muerte.

En atención a los vecinos de la Alcaldía y otras partes de la Ciudad que no tienen acceso gratuito a las vacunas, Montes de Oca exige al gobierno central gestionar la dotación de lotes suficientes de estas vacunas, refiere el texto.

Luego de presentar la propuesta ante el Pleno del Legislativo capitalino, la fracción mayoritaria de Morena rechazó la iniciativa y la turnó para ser analizada en la Comisión de Salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

¿Qué necesita México?

En Otro Canal Armando Reyes Vigueras La actual discusión pública gira en torno a todo lo q…