Inicio CDMX Mochila al hombro con sobrepeso, riesgo seguro para la columna

Mochila al hombro con sobrepeso, riesgo seguro para la columna

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Mochila al hombro con sobrepeso, riesgo seguro para la columna
0
210

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL ).–Con el regreso a la  escuela  los padres deben tomar toda clase de previsiones para evitar que los niños carguen una mochila pesadas, que en un futuro podrían provocar deformación en la columna vertebral y ocasionar escoliosis (curvatura  anormal de la espalda), señalaron especialistas en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro de los aspectos que deben considerar al momento de seleccionar una mochila es tomar en cuenta las dimensiones, la parte superior no debe rebasar el ancho de los hombros del aprendiz, los bordes laterales no deben sobrepasar el ancho del tronco de la espalda y la parte inferior cinco centímetros por encima de la cintura.

Otras de las características son los tirantes deben ser anchos y con hombreras de mínimo cuatro o cinco centímetros y de preferencia acojinados que otorguen confort.

Un niño o niña de 40 kilos, por ejemplo, no debe cargar más de 4 kilos, por lo que se debe tomar en cuenta que el infante está expuesto a bajar y subir escaleras, igual al descender de su medio de transporte, según sean las circunstancias, ejemplificaron.

La columna está diseñada para soportar el peso de acuerdo con la estatura, y si constantemente soportamos más, se pueden originar degeneraciones a nivel de la espalda de una forma acelerada, y en etapa adulta tener lesiones que limiten nuestras actividades diarias, indicó el cirujano de columna vertebral en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, José Luis García Navarro,

En la niñez o la adolescencia, los malestares no se notan debido a que aún el cuerpo está en crecimiento y existe la posibilidad que la columna contrarreste el daño con una regeneración natural, aunque con el paso de los años sí puede ocasionar daños, principalmente de tipo degenerativo.

Adelantó que si no se vigila el peso al que se somete al cuerpo, se degenerarán las articulaciones, los discos intervertebrales, se sufrirán de dolores en la espalda, de compresión al nivel de los nervios, afectaciones en las piernas y disminución de la fuerza.

«Los desgastes se presentan cuando finaliza el crecimiento de los adolescentes, en las mujeres a los 17 años y en los varones aproximadamente a los 18 o 19 años», comentó.

Ante ello, García Navarro también señaló que se debe practicar el hábito de la higiene de columna, que es un conjunto de normas, consejos y actitudes posturales tanto estáticas como dinámicas, encaminadas a mantener una alineación de todo el cuerpo con el fin de evitar posibles lesiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Decretan desde hoy estado de alarma en España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez informó hoy que el estado de alarma qu…