Inicio Nacional México entre los diez menos competitivos del mundo

México entre los diez menos competitivos del mundo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en México entre los diez menos competitivos del mundo
0
46

México pasó de la posición 33 a la 35 en sistema político; de la 29 a la 30 en innovación y del 30 al 40 en relaciones internacionales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Oficialmente nuestro país se ubicó como una de las diez naciones menos competitivas en el último años, según lo reportado por el Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2021, donde México se posicionó en el lugar 37 de 43 países evaluados.

Se trata de la primer ocasión en que el país obtienen esa evaluación desde 2006, cuando iniciaron las mediciones. Así, pasamos de una calificación media baja a una baja, también según el estudio que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cada año.

El IMCO mide la competitividad de 43 países mediante 85 indicadores inscritos a su vez en 10 subíndices; como gobierno, derecho, sistema político, medio ambiente, economía, sociedad, innovación y relaciones internacionales, entre otros.

México pasó de la posición 33 a la 35 en sistema político; de la 29 a la 30 en innovación y del 30 al 40 en relaciones internacionales.

Las diez naciones más afectadas son, en ese orden; Colombia, Perú, Turquía, México, Brasil, Sudáfrica, Argentina, India, Guatemala y Nigeria, quienes conjuntamente promedian un PIB de siete mil 107 millones de dólares per cápita.

Al contrario, con un PIB de 60 mil 488 millones de dólares conjuntos per cápita, los países más competitivos son; Noruega, Dinamarca, Suiza, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Austria, Australia y Corea del Sur. Ninguno en América.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

El Sistema Cutzamala alcanza cifra récord de almacenamiento

De acuerdo al informe presentado por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas d…