Inicio CirculoDigital Mexicanos gastarían más de cinco mil pesos en fiestas decembrinas

Mexicanos gastarían más de cinco mil pesos en fiestas decembrinas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Mexicanos gastarían más de cinco mil pesos en fiestas decembrinas
0
135

Ciudad de México a 16 de diciembre (CÍRCULO DIGITAL).- En estas fiestas decembrinas, cada mexicano gastaría un promedio de dos mil 284 pesos en regalos, mil 606 pesos en la cena de Navidad y mil 841 para la cena de Fin de Año, de acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, aplicación de catálogos de ofertas.

En un comunicado, la plataforma señaló que el estudio reveló que 21 por ciento de los mexicanos entrevistados destinará tres mil 320 pesos en viajes de Navidad, mientras que 79 por ciento ha decidido no viajar durante estas fechas.

Del gasto que harán para regalos, 28 por ciento se destinará para la compra de ropa y calzado, 23 por ciento en juguetes y 15 por ciento en aparatos electrónicos y videojuegos.

Además, los mexicanos preverán sus compras 15 días antes de los festejos, en donde el 61 por ciento lo hará en tiendas departamentales, 29 por ciento en pequeños comercios y 10 por ciento por Internet.

Para la cena navideña, 52 por ciento de los entrevistados comprará lo necesario durante la semana misma de la Navidad, con un gasto promedio de mil 606 pesos, y para Fin de Año, 96 por ciento de ellos festejará en alguna casa, propia o de familiares o amigos, destinando un aproximado de mil 841 pesos.

Ante ello, y con el fin de hacer rendir el aguinaldo y realizar compras inteligentes, Ofertia aconsejó elaborar una lista de aquellos productos que realmente se necesitan, comparar precios, planificar las compras y aprovechar las ofertas de las distintas tiendas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Lía Limón suma a sus compromisos de gobierno la agenda de lucha contra el cáncer

La candidata de la Alianza va por México se comprometió a incluir como uno de los principa…