Inicio CDMX Mecanismo que protege a defensores de derechos humanos y periodistas opera en CDMX

Mecanismo que protege a defensores de derechos humanos y periodistas opera en CDMX

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Mecanismo que protege a defensores de derechos humanos y periodistas opera en CDMX
0
232

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, informó que a partir de la comparecencia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y del informe derivado de esta reunión, realizada el 28 de julio del 2016, quedó claro que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas funciona y representa una alternativa de apoyo, por lo que es falso que esté abandonado y, por el contrario, está operando.

El legislador destacó que el Mecanismo tiene la facultad y obligación de atender a cualquier persona defensora de derechos humanos, periodista y colaborador periodístico, sin importar su residencia o si se encuentra en tránsito en la Ciudad de México e incorpora de manera inmediata un esquema que garantiza su seguridad y protección ante cualquier agresión o amenaza.

El Mecanismo funciona de manera permanente a partir de la presente administración y cuenta con una estructura interinstitucional con programas de atención diversa con un protocolo estricto.

El diputado Leonel Luna comentó que la Ciudad de México es pionera en este tipo de mecanismos, ya que inició operaciones antes del mecanismo federal.

Además, resaltó que a diferencia de otras entidades del país, la Ciudad de México es segura e hizo un reconocimiento a las acciones impulsadas por el gobierno local para brindar protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

México registra casi 89 mil defunciones por COVID-19

Autoridades de Salud informaron que hasta este 24 de octubre en México se registran en Méx…