Inicio CirculoDigital Meade Kuribreña participa en reuniones anuales del BM y FMI, donde se revisó la situación económica internacional

Meade Kuribreña participa en reuniones anuales del BM y FMI, donde se revisó la situación económica internacional

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Meade Kuribreña participa en reuniones anuales del BM y FMI, donde se revisó la situación económica internacional
0
276

Ciudad de México a 13 de octubre (  CÍRCULO DIGITAL). –El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, realizó este viernes una visita de trabajo a esta capital, donde participó en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), foros que sirvieron para hacer una revisión de los avances y retos de la economía global.

En los encuentros, el secretario Meade dialogó sobre el desarrollo y perspectivas del crecimiento internacional, la situación en la zona euro y de las economías emergentes, entre ellas, las de Asia y América Latina.

El titular de la Secretaría de Hacienda también participó en la reunión con Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), en la que se analizaron temas de desarrollo y regulación del sector financiero, así como de impuestos internacionales.

En ese foro, Meade expuso que México considera importante la eliminación de los obstáculos al acceso de los servicios bancarios y ampliar su disponibilidad en las zonas subatendidas por este sector, ya que ello es esencial para reducir las tasas de pobreza.

En este contexto, destacó que para enfrentar los retos económicos externos es importante que los países cuenten con un conjunto adecuado de políticas fiscal, monetaria y financiera.

El secretario Meade sostuvo reuniones bilaterales con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con quienes dio seguimiento a la agenda financiera bilateral. En ambos casos se refrendó el compromiso de los países en seguir trabajando y fortaleciendo todas las áreas de la relación.

Por la mañana, Meade Kuribreña participó, junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, en una mesa redonda organizada por LatinFinance, en la que dialogó con inversionistas, analistas, editores y funcionarios de ministerios de Finanzas de Colombia y Paraguay sobre las perspectivas de crecimiento de América Latina.

Durante su intervención, el secretario de Hacienda destacó que un crecimiento más alto, sostenible y más equitativo en la región requerirá el fortalecimiento de reformas estructurales, que en el caso de México, le han permitido enfrentar con éxito los retos actuales en materia económica y financiera en un contexto internacional adverso.

Las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI congregan a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, representantes del sector bancario y bursátil, analistas económicos y financieros, centros de análisis y académicos, en diversos espacios de diálogo y toma de decisiones para fomentar el crecimiento y el desarrollo globales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Concede SCJN suspensión a BJ contra decretazo del GCDMX

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, rela…