Inicio CirculoDigital Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro

Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 14 mil embarazadas se realizaron la prueba rápida de VIH en clínicas de detección oportuna en el metro
0
160

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (SEDESA), a través de sus Unidades de Salud de Detección Oportuna, ubicadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), realizó durante 2016, 35 mil 801 pruebas rápidas de VIH, de las cuales 14 mil 34 se efectuaron en mujeres embarazadas, de ellas siete resultaron positivas al virus.

 

Las embarazadas diagnosticadas con VIH fueron referidas a la Clínica Especializada en VIH Condesa, donde se les otorgó la consejería y tratamiento indicado.

 

Los resultados se mandan a la Clínica Condesa para que se verifique el resultado de la prueba rápida y en caso de confirmarse el diagnóstico, se les brinda un tratamiento integral oportuno, con lo que se reduce de manera significativa el riesgo de la trasmisión perinatal, es decir el contagio de VIH al bebé, señaló la coordinadora de las Clínicas de Detección Oportuna, Mayra Martínez González.

 

Destacó la importancia de que todas las mujeres embarazadas acudan a control prenatal desde el primer trimestre de gestación, para hacer los estudios integrales de laboratorio, que incluye biometría hemática, química sanguínea, un examen general de orina, un ultrasonido obstétrico y la prueba de detección para la virus del VIH/Sida.

 

La Sedesa hace un llamado a las mujeres embarazadas a visitar las unidades de Salud, ubicadas en 12 estaaciones del Metro: Martín Carrera, Tacuba, San Lázaro, Zaragoza, Candelaria, Taxqueña, Ermita, Instituto del Petróleo, Pantitlán, Tacubaya, Rosario y Mixcoac.

 

Los horarios son de lunes a viernes de 07: 00 a 20:00 horas y los sábados de 07: 00 a 14: 00 horas. Así como en dos Clínicas instaladas en la Central de Abasto, de lunes a viernes de 07: 00 a 15: 00 horas.

 

El servicio de estudios está dirigido principalmente a las familias que no cuentan con seguridad social y que estén afiliadas al Sistema de Gratuidad del Gobierno de la CDMX y al Seguro Popular.

 

Para mayor información la población puede llamar al teléfono de Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldes de oposición crean bloque para dialogar con Sheinbaum

Se pretende trabajar de la mano del gobierno de la ciudad con la idea de marcar pauta con …