Inicio CirculoDigital Más de 10 mil personas visitaron la muestra Picasso y Rivera en su primer fin de semana de exhibición

Más de 10 mil personas visitaron la muestra Picasso y Rivera en su primer fin de semana de exhibición

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 10 mil personas visitaron la muestra Picasso y Rivera en su primer fin de semana de exhibición
0
193

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- En su primer fin de semana de exhibición, más de 10 mil personas visitaron la muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo en el Museo del Palacio de Bellas Artes, que muestra el diálogo académico, personal y artístico entre dos de los creadores más influyentes del siglo XX.

A través de 147 piezas, el público puede apreciar el paralelismo entre Picasso y Rivera en sus distintas etapas, desde sus años como estudiantes hasta su etapa cubista y la vuelta al clasicismo.

 

Está dividida en cuatro secciones: Las academias, Los años cubistas, La vuelta al clasicismo en Europa y América, así como América y Europa en contraste. Este último núcleo, por ejemplo, refleja el momento en el que los artistas toman caminos distintos. Mientras Rivera “cimentó su carrera sobre su identidad mexicana y como orgullo nacionalista”, Pablo Picasso “construyó su carrera a partir de cambios de identidad y de nacionalidad de española a francesa”.

 

Entre las obras que el público puede observar se encuentran 16 grabados de la serie Suite Vollard de Picasso, considerada como la obra gráfica más importante del siglo XX y Hombre del cigarrillo de Rivera, una pieza que llega de Nueva York.

 

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de septiembre, es producto del trabajo conjunto entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

CDMX se queda en semáforo naranja, con más restricciones

Ciudad de México, 04 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-La Ciudad de México se mantendrá en semáfor…