Inicio CDMX Mañana inicia el horario de invierno

Mañana inicia el horario de invierno

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Mañana inicia el horario de invierno
0
32
Mañana inicia el horario de invierno

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de aprovechar la luz natural para realizar actividades durante el día, este 25 de octubre inicia el horario de invierno, por lo que antes de ir a dormir se deben retrasar una hora los relojes y verificar que los dispositivos electrónicos realicen el ajuste en forma automática.

El horario de verano termina a las 02:00 horas de este domingo, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021.

Con este cambio de horario los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, pues anochecerá antes, a diferencia del verano cuando se tiene luz hasta casi las 20:00 horas.

Esta medida no aplica en 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo, los cuales quedan exentos porque suelen aplicarla unas semanas antes que el resto del país, debido a que están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Cabe destacar que el horario de verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio del «Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos», según la Secretaría de Energía.


LTS

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

México registra un millón 107 mil 071 casos positivos de COVID-19

Hasta este 29 de noviembre en México se han registrado un millón 107 mil 071 positivos con…