Inicio CDMX Los 10 puntos de la gira de trabajo del Jefe de Gobierno por Illinois

Los 10 puntos de la gira de trabajo del Jefe de Gobierno por Illinois

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los 10 puntos de la gira de trabajo del Jefe de Gobierno por Illinois
0
264

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— 

  1. En el marco de la gira que realiza por Illinois, Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió con el alcalde de Springfield, Illinois, Jim Langfelder, el edificio emblemático Old State Capital.
  2. El mandatario capitalino llevó un arreglo floral y montó guardia en The Lincoln Tomb, uno de los lugares más venerados en la Unión Americana.
  3. Recibió como regalo un busto de Lincoln; a su vez, le entregó a Jim Langfelder la moneda conmemorativa de la CDMX de bronce.
  4. Asistió a la ceremonia de naturalización de migrantes junto al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, con quien además realizó una carrera, en la mañana de este viernes, de seis kilómetros a la orilla del Lago Michigan.
  5. El alcalde Rahm Emanuel agradeció la presencia del Jefe de Gobierno en la ceremonia. Ambos coincidieron en la defensa de migrantes y en la lucha que están emprendiendo para proporcionarles servicios, apoyo y orientación.
  6. Posteriormente, el Jefe de Gobierno fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa en Letras Humanísticas por parte de la Universidad de Illinois.
  7. Al recibir esta distinción, expresó que se han establecido lazos de colaboración con dicha universidad para realizar proyectos de investigación e intercambios académicos.
  8. Destacó la puesta en marcha del programa “El Médico en Tu Casa”, que hoy brinda la posibilidad de acceso real y universal a los servicios de salud.
  9. Debido a que Chicago es la segunda ciudad con más mexicanos en Estados Unidos, el mandatario capitalino resaltó la importancia estratégica de seguir fortaleciendo el diálogo en todos los niveles y el hermanamiento surgido a principios de los 90 que se tradujo en amplia cooperación en múltiples ámbitos.
  10. Celebró la posición que ha asumido Chicago como “Ciudad Santuario”, reconociendo el legado y beneficios que traen los migrantes a la economía y cultura.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Afirma Ricardo Monreal que Morena buscará lo mejor para el país en la discusión sobre extinción de fideicomisos 

A pesar de la complicación en las negociaciones y para realizar su labor legislativa, el s…