Inicio CirculoDigital López Obrador debe declarar por dinero que recibió exdiputada: Escudero

López Obrador debe declarar por dinero que recibió exdiputada: Escudero

4 minuto leer
Comentarios desactivados en López Obrador debe declarar por dinero que recibió exdiputada: Escudero
0
209

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero Morales, afirmó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para aclarar si recibió o no recursos de su excandidata, Eva Cadena.

En entrevista en la sede del Senado, dijo que no basta con que Cadena Sandoval haya sido expulsada de Morena, la Fepade debe investigar y en su caso dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que abra otra carpeta de investigación, a fin de que tanto López Obrador y ella declaren sobre la procedencia de los recursos que recibieron, luego de la difusión de un tercer video.

«Andrés Manuel, lo que tiene que hacer también es ir a declarar si recibió o no recibió ese dinero o algún otro recurso», dijo el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

«Pareciera con este video que era usual el recibir dinero. Tiene que haber una explicación y una investigación», apuntó el también líder del Senado de la República.

Me parece, agregó, que empezamos a encontrar sentido con la declaración patrimonial de Andrés Manuel, «empezamos a ver que ese dinero seguramente es dinero en efectivo y de eso ha de vivir».

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exhortó a la PGR y a la Secretaría de Hacienda a investigar la procedencia de los recursos que Eva Cadena recibió para supuestamente dárselos a López Obrador.

«Morena ya se convirtió en el Movimiento de Recaudación Nacional, encabezado por el recaudador principal, Andrés Manuel López Obrador», indicó el legislador federal.

«Que se investiguen los recursos por parte de la Fepade, pero también por parte de la SEIDO, para saber la procedencia de esos recursos, y también por el área de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda», dijo Cortés Mendoza, quien insistió que López Obrador debe aclarar sus vínculos con Eva Cadena.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Roberto Borge se queda corto ante la corrupción de Carlos Joaquín: Carlos Mimenza.

Ciudad de México, 29 Octubre (MENSAJE POLÍTICO / YAIR RODRÍGUEZ).-El activista y empresari…