Inicio CirculoDigital Logramos poner alto a las peleas de perros: MC

Logramos poner alto a las peleas de perros: MC

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Logramos poner alto a las peleas de perros: MC
0
130

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En México podemos contar buenas noticias: se han publicado en el Diario Oficial de la Federación las reformas propuestas por los diputados de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo para penalizar las peleas de perros.

A partir del jueves 22 de junio será castigada en el territorio nacional la organización de las peleas de perros; esto no hubiese sido posible sin el trabajo en conjunto que se hizo con la sociedad civil para impulsar durante casi un año la iniciativa propuesta por Movimiento Ciudadano.

La relevancia de esta propuesta es aún mayor cuando se considera que además toda la cadena de crimen que conlleva la pelea de perros será penalizada también, como por ejemplo la crianza de perros con estos fines, la organización de las apuestas en torno a las peleas clandestinas, etc.

Este es un importante triunfo para la sociedad mexicana, ya que además se ayudará a combatir el rompimiento del tejido social y se combate el crimen organizado, la trata de personas, el tráfico de drogas y el tráfico de armas, fuertemente relacionados con las peleas de perros.

Esta es una victoria de los ciudadanos; hoy ganaron la perseverancia y el esfuerzo de miles de personas que se sumaron y firmaron una petición que fue entregada por la Bancada de los Ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil a la Cámara de Diputados para hacer presión y que esta iniciativa pudiera salir adelante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Tabe que alcaldes adquieran vacunas anti covid

“Se les hizo ‘bolas el engrudo’ y qué bueno que abrieron la posibilidad para que los gobie…