Inicio CirculoDigital Liga MX llega a su fin el próximo fin de semana

Liga MX llega a su fin el próximo fin de semana

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Liga MX llega a su fin el próximo fin de semana
0
293

A Balón Parado

*Por José Al

El torneo regular de la liga MX llega a su fin el próximo fin de semana, con dos boletos todavía disputándose entre siete equipos, gracias a las bondades e irregularidad del fútbol mexicano de toda la vida. Querétaro, Necaxa, León, Veracruz, Pachuca, Morelia y el campeón Tigres se disputan dos boletos, con posibilidades de dejar fuera al América, que se metió en problemas al perder el invicto como local en el estadio Azteca ante el Atlas. Algunos equipos necesitan ganar y golear, en unas combinaciones que francamente se antojan inverosímiles pero todo puede pasar en el fútbol mexicano.

Destacar de esta jornada del fin de semana a un jugador, el portero del Pachuca, Oscar Pérez, quien metió un gol en tiempo de compensación para mantener con vida a su equipo, frente a un Cruz Azul que mejoró su imagen en los últimos partidos y al final no le alcanzó para clasificar a la liguilla. En la zona del descenso, parece que se definirá entre Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas quien pierda la categoría para el próximo certamen. A ver que nos depara la última jornada.

En el fútbol de España, continúa la lucha sin cuartel entre Real Madrid y Barcelona, quienes solventaron con victorias sus compromisos frente al Valencia y el Espanyol de Barcelona. Se dice que el torneo español es el mejor del mundo por las figuras que ahí destacan como Cristiano Ronaldo, Messi, Gareth Bale, Luis Suárez, Atoine Griezmann, pero si la pelea por el título es solamente entre dos no creo que se trate del mejor fútbol del mundo. Quedan muy lejos aquellos tiempos donde la Real Sociedad (temporadas 80-81 y 81-82) le arrebató el título a los dos grandes, igual caso del Athletic de Bilbao en las siguientes dos temporadas (82-83 y 83-84) y de resaltar que en ambos casos, los dos equipos contaban con jugadores nacidos en el País Vasco. Parece que estamos hablando de la prehistoria, el único caso que se ha dado en casi 30 años es cuando el Deportivo La Coruña estuvo a punto de ganar la liga en los años 93, 94 y 95 contando con dos jugadores brasileños como Bebeto y Mauro Silva y la base netamente española. De hecho, el conjunto gallego consiguió el título en el año 2000 luego de varios años de lucha. En fin, un final de infarto que se espera en el torneo español, pero con los mismos protagonistas.

Destacar que esta semana se juega la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, entre Real Madrid y Atlético de Madrid por un lado, y la Juventus y el Mónaco en la otra llave. Partidos de alto voltaje de cuyo resultado hablaremos el próximo viernes.

Hasta el próximo A Balón Parado, que la pasen bien.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

México no acordó con EU mandar a jefe del narco por Cienfuegos: AMLO

Ciudad de México, 23 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador n…