Inicio CDMX Líderes de comerciantes piden coperacha para supuesto ‘arco sanitizante’

Líderes de comerciantes piden coperacha para supuesto ‘arco sanitizante’

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Líderes de comerciantes piden coperacha para supuesto ‘arco sanitizante’
0
21

Ciudad de México, 02 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Hace unas semanas, las colonias Doctores y Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, fueron declaradas como ‘zona de alto contagio’ por Covid-19 situación que han aprovechado los líderes de comerciantes que se instalan en algunas calles de esa demarcación.

Cristina Serrano es una de las líderes de vendedores que vieron una oportunidad para hacer su agosto en plena pandemia. Y es que ante la desesperación de las personas que ponen sus puestos en las calles, algunos de sus representantes como la señora Serrano les ‘consiguieron’ de los llamados ‘créditos a la palabra’ a los comerciantes para ir saliendo de la precariedad en la que los ha sumido el confinamiento.

Los créditos van de los 6 mil a los 25 mil pesos. Ella les garantiza conseguir el préstamo más alto, pero con la condición de que le deben entregar un porcentaje -mínimo unos 5 mil pesos por cada vendedor-, además de que a los más de 100 agremiados les exige una cuota de 500 pesos, es decir, poco más de 50 mil pesos para supuestamente colocar ‘arcos satirizantes’ en el acceso de las calles donde colocan sus puestos.

Sin embargo, para los comerciantes es inexplicable cómo van a controlar el acceso a las calles y a revisar a cientos de personas que caminan por ahí. No conforme con eso, la señora Serrano, al amparo de la vista omisa de las autoridades de la Alcaldía
Cuauhtémoc y de su Director General de Gobierno, Salvador Santiago Salazar, conocido como ‘Chava-Chava’, comercializa cubrebocas que fueron donados por la Senadora de Morena, Dolores Padierna.

“Los vende a 10 pesos cada uno, y nos dice que es para que todos tengamos en nuestro puesto y regalarlos a las personas que no traigan cubrebocas”, relata el testimonio.

Puestos en donde se comercializa desde ropa de segundo uso y hasta comida, se pueden ver en las calles aledañas al Mercado Hidalgo, todos salvo los de lámina, son propiedad de la señora Serrano, porque los que están bien instalados y firmes al piso son el negocio y la caja chica de ‘Chava-Chava’.

Actualmente, las colonias Doctores y Guerrero se mantienen como zonas de alto contagio, pero ni los representantes de vendedores y mucho menos la Alcaldía han prohibido el comercio en esa parte.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Recuerdan a victimas de COVID-19 con minuto de silencio en Centro Histórico

Con un minuto de silencio y otro de aplausos, capitalinos recordaron en calles del Centro …