Inicio CDMX Leer nos incluye a TODOS: AT&T

Leer nos incluye a TODOS: AT&T

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Leer nos incluye a TODOS: AT&T
0
208

Ciudad de México, 22 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO).- AT&T une fuerzas con la organización civil Leer nos incluye a TODOS para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El programa ha sido diseñado para fomentar la lectura entre niños de bajos recursos cuyo primer idioma sea una lengua indígena o que cuenten con alguna discapacidad.

Como resultado de la alianza, y bajo el proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán un total de 75 materiales, de los cuales 25 son audiolibros en lenguas indígenas, 25 libros en braille y 25 videolibros en lengua de señas mexicana, todos ellos sobre ciencia y tecnología. Además, se impartirán talleres en comunidades indígenas y se formarán a más de 80 instructores de literatura que ayudarán a niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Esto será posible gracias al donativo de AT&T de más de $1 millón 400 mil pesos, con el que se beneficiará a 4 comunidades indígenas, así como a más de 4 mil niños y jóvenes.

Leer nos incluye a TODOS es una Institución de Asistencia Privada, dedicada a acercar y a promover la lectura entre niños y jóvenes en situaciones vulnerables, ya sea por tener alguna discapacidad, vivir en pobreza extrema, o pertenecer a comunidades indígenas.

“Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad. De esta forma, fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a las necesidades de la fuerza laboral del futuro”, comentó la Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México, Cristina Ruiz de Velasco.

La educación es un pilar fundamental en los objetivos de Responsabilidad Social de AT&T y un elemento indispensable como promotor del desarrollo. Por ello, impulsa esta iniciativa que busca acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, a través de formatos inclusivos y accesibles.

Actualmente, Leer nos incluye a TODOS tiene una biblioteca digital con 40 videolibros en lengua de señas mexicana y 10 audiolibros en maya, disponibles en línea. Esta cantidad se duplicará con el apoyo de AT&T. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

“El apoyo de AT&T nos permitirá fomentar el hábito de la lectura en niños. Estamos comprometidos con esta causa porque sabemos que ayuda a aumentar la capacidad de concentración, incentiva la innovación y promueve el uso de nuevas tecnologías para el crecimiento personal, profesional y comunitario, incrementando las probabilidades de ser económicamente estable”, comentó la Directora de Leer nos incluye a TODOS, Fernanda Mac-Gregor.

Como parte del proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán diversos programas, en los cuales, se elaborarán materiales incluyentes, se promoverá su lectura y se formarán instructores que impulsen a niños y a jóvenes mexicanos a trabajar y tener éxito en los campos de ciencia y tecnología, sin importar su situación económica, social o académica.

Los instructores de lectura se especializarán también en temas de inclusión y serán capacitados en talleres en distintas zonas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Iztapalapa, la Colonia Doctores, Potrero y Coyoacán. Además, se apoyará la creación de bibliotecas en comunidades indígenas.

Cabe destacar que actualmente existen libros en maya, y como resultado del donativo de AT&T, se sumarán libros en mazahua, otomí y triqui.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Encuentran cocodrilo en colonia CTM Atzacoalco

En la colonia CTM Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Brigada de Vigil…